viernes, 15 de noviembre de 2019

El grupo EAJ-PNV propone que el Ayuntamiento edite una guía de juguetes no sexistas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 15 de Noviembre de 2019.

El grupo EAJ-PNV propone que el Ayuntamiento edite una guía de juguetes no sexistas

M.A.I.IRUN.
El grupo municipal EAJ-PNV anunció ayer que participará en las diversas actividades que distintas asociaciones de la ciudad han programado de cara «al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Es necesario organizar eventos en torno a este día, porque por desgracia todos los días hay casos de violencia en nuestro entorno. En Irun, por ejemplo, el año pasado se registraron 185 casos de violencia machista, de los cuales 125 eran violencia de género, datos terribles», valoró el portavoz del grupo, Xabier Iridoy. «Lo que el Ayuntamiento hace no es suficiente, debería ir más allá. A raíz de ello, EAJ-PNV de Irun, propone crear una guía de juguetes no sexistas, que ayude a promover la igualdad desde la infancia, teniendo siempre presente la coeducación».
La también concejala jeltzale Josune Gómez expresó que «siendo conscientes de que hasta hace poco la violencia machista en el ámbito público era 'invisible', estamos convencidos de la necesidad de que el Ayuntamiento de Irun muestre un mayor compromiso con más y mejores políticas por la igualdad y contra la violencia machista». Gómez destacó la violencia contra las mujeres como «una de las violaciones más extendidas de los derechos humanos actuales, más persistente y destructiva». Por esa razón, apuntó que «el Ayuntamiento debería gestionar, a lo largo de todo el año, acciones que promuevan la igualdad desde niños y niñas hasta adultos, siempre de forma sensata y colaborativa».
Los jeltzales, con las navidades a la vuelta de la esquina, incidieron en la necesidad de elaborar la guía de juguetes no sexistas, advirtiendo que «si no es para este año, sea para los que vienen. La igualdad es un concepto que hay que trabajar desde la infancia».

No hay comentarios: