viernes, 15 de noviembre de 2019

Los autores de la novela gráfica 'Vergüenza y olvido' firman ejemplares en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 15 de Noviembre de 2019.

Los autores de la novela gráfica 'Vergüenza y olvido' firman ejemplares en Irun

M. J. A.IRUN.
El establecimiento Tinta Comics (calle José Eguino, 10) recibirá mañana sábado a dos de los autores de la novela gráfica 'Vergüenza y olvido' (Ediciones Harriet). El guionista donostiarra de cómic, cine y televisión Gregorio Muro Harriet, el dibujante bilbaíno Alex Macho y el colorista irunés Garluk Aguirre, componen el trío de autores de este cómic de aventuras históricas, editado en francés, euskera y castellano.
Alex Macho (también coautor del cómic 'El Alarde de San Marcial en Irun') y Garluk Aguirre estarán mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, en Tinta Comics para firmar ejemplares de 'Vergüeza y olvido' y charlar con los aficionados al género.
De Ortuella a Filipinas
Presentada el pasado mes de octubre en el Salón del Cómic de Getxo, 'Vergüenza y olvido' es una historia de dos hermanos que transcurre a finales del siglo XIX. La novela gráfica comienza en la zona minera de Vizcaya, concretamente en Ortuella, para trasladarse después hasta Filipinas, en los últimos años de la presencia española en las islas. Los dos hermanos vivirán la independencia de Filipinas y la derrota española y la posterior guerra filipino-estadounidense.

No hay comentarios: