domingo, 17 de noviembre de 2019

El SAC de Irun recibe un diploma de la red Q-Epea

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 17 de Noviembre de 2019.

El SAC de Irun recibe un diploma de la red Q-Epea

La evaluación que acredita la calidad del Servicio de Atención a la Ciudadanía está publicado en la web municipal
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- El primer teniente de alcalde de Irun, Miguel Ángel Páez ha recogido esta semana el diploma que acredita la superación de la evaluación realizada por Q-Epea sobre la carta de servicios del SAC, el Servicio de Atención a la Ciudadanía. El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Carlos Santamaría, en Donostia.
Q-Epea es una red de entidades públicas del País Vasco comprometidas con la gestión avanzada que, con el apoyo de Euskalit (Fundación Vasca por la Excelencia), colaboran mutuamente para compartir experiencias y buenas prácticas y avanzar en la mejora de la gestión y de los servicios públicos.
Uno de sus ámbitos de actuación es la formación de técnicos evaluadores de todas las entidades asociadas, que son quienes realizan las auditorías que certifican el grado de cumplimiento de estos estándares de calidad, constituyendo así un equipo de evaluadores propios que ayuda a la mejora continua de las organizaciones a través de las evaluaciones periódicas.

La Carta de Servicios del SAC de Irun, así como el detalle de la evaluación realizada por Q-Epea y de sus resultados, está accesible públicamente en el Portal de Transparencia (www.irun.org/transparencia), dentro del apartado Relaciones con la ciudadanía y la sociedad (ítem 2.1.9 de este Portal), e identifica los distintos servicios que ofrece el SAC, así como los compromisos que se establecen con la ciudadanía, entre otros, en criterios de profesionalidad, rapidez o fiabilidad.
Además de Irun, que forma parte desde 2013, en Q-Epea hay en estos momentos un buen número de ayuntamientos comprometidos con la excelencia en la gestión, entre ellos las tres capitales vascas, Getxo, Durango, Ermua y Bermeo, junto a una treintena de entidades públicas vascas.
“Este reconocimiento a la calidad se suma al que nos parece todavía más importante, el que directamente nos transmiten los iruneses e irunesas en las encuestas de satisfacción sobre los servicios prestados”, explicaba. El último cuestionario hasta la fecha data de febrero de este año, y la media de los aspectos del servicio recogidos en la encuesta recibió una valoración de 4,7 puntos sobre un máximo de 5. - J.G.

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