sábado, 16 de noviembre de 2019

Oportunidades para todos en Ficoauto

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 16 de Noviembre de 2019.

Oportunidades para todos en Ficoauto

Oportunidades para todos en Ficoauto

Ficoauto presenta este fin de semana una oferta de más de mil vehículos seminuevos, de ocasión, demo y kilómetro 0 y, además, la posibilidad de conocer el novedoso Mercedes EQC

IÑIGO MORONDO
El mayor evento del sector del automóvil en Gipuzkoa está en Ficoba este fin de semana. Ficoauto, el salón del vehículo de ocasión, ha regresado un año más al ferial irundarra con una oferta mayor si cabe. Además, esta vez complementa su apartado comercial con la presentación en Gipuzkoa del último lanzamiento de Mercedes-Benz, su SUV 100% eléctrico, el EQC. Goiko Auto ha llevado a la feria el primer coche de este modelo que ha pisado el territorio para que los visitantes de Ficoauto puedan conocerlo de primera mano.
«Es un producto totalmente nuevo. Es la presentación oficial en Gipuzkoa. Hay clientes que ya han hecho su pedido, pero no llegarán los coches hasta dentro de unos meses», detallaba ayer Lucio Ocamica, director comercial de Turismos de Goiko Auto. «Hay tres coches en Gipuzkoa, éste y dos que tenemos en el concesionario, que se pueden probar hasta el martes (previa solicitud) y que el miércoles se marcharán».
Este modelo es la gran apuesta de la marca de la estrella en el incipiente mercado eléctrico, en la línea de alta gama propia del fabricante alemán. Los eléctricos y los híbridos, a pesar de que disfrutaron de su propio salón, Ekodrive, el pasado mes de julio en Ficoba, tienen también presencia en Ficoauto para atender así la demanda de los visitantes a la feria.
Con todo, los motores convencionales siguen gobernando aún. Proa Selection Cars, una empresa con concesionarios en Bilbao y Malaga, se estrena en Ficoauto con 60 vehículos «seminuevos de menos de 24 meses», explicaba su gerente, David Vázquez. «El éxito de ventas que estamos teniendo en Bizkaia con políticas de precio muy agresivas nos ha animado a venir a probar. Ya nos habíamos apuntado cuando fuimos descubriendo que, además, esta es una feria que funciona particularmente bien a nivel de ventas».
Esa misma idea la corroboraba Andoni Baños, coordinador de Vehículos de Ocasión de Gaursa. «El año pasado esta feria funcionó realmente bien y el anterior, también». Por eso, su grupo acude a Ficoba con unas expectativas de venta altas. «Siempre traemos a la feria descuentos que no tenemos el resto del año. En esta ocasión, hemos hecho bajadas desde 500 hasta 2.000 euros, según los casos. Entre nuevos y ocasión, podemos haber traído unos 120 vehículos y el objetivo es vender aproximadamente esa cifra porque tenemos capacidad de ir reponiendo a medida que vayamos sacando».

Oportunidad para comprar

Baños animaba al público a visitar Ficoauto «para realizar una compra porque es, de verdad, una gran oportunidad». Muchos de los visitantes son perfectamente conscientes. Ayer, desde las 15.30 horas, treinta minutos antes de que se abrieran las puertas de la feria, ya había gente en el hall de Ficoba. A 10 minutos para que dieran las cuatro de la tarde, eran más de un centenar.
Las razones para acudir temprano eran diversas, aunque la más habitual es la que contaba Diego, que se había acercado desde Andoain. «Siempre intento venir a primera hora porque si hay alguna oportunidad muy buena, hay que estar ahí».
Ayer buscaba «un SUV o similar, de marca buena. No sería la primera vez que me voy de Ficoauto con un coche», decía sonriente. «La feria suele estar bien de precios y de variedad. A ver este año», comentaba impaciente a la espera de que se abrieran las puertas. «No siempre son los mismos los que tienen las mejores oportunidades. Más o menos ya sabes dónde ir si te conoces un poco la feria, pero hay que buscar cada año dónde está la mejor oportunidad».
Por un motivo distinto había llegado antes de la hora Jone. Esta joven irundarra quería acercarse a Ficoba «andando para evitar el tráfico. He visto que no estaba lloviendo y he pensado que era mejor aprovechar y esperar aquí que arriesgarme a que me pillara después un chaparrón». Una vez en los pabellones confiaba en encontrar «un coche pequeño, porque al trabajo no puedo ir andando y ya va siendo hora de cambiar. El mío lo compré de segunda mano hace seis años, pero tiene ya doce o trece».
Había un tercer tipo de visitante esperando a que dieran las cuatro. «He venido desde Pamplona y he llegado antes pensando que la feria abría todo el día. Ahora estoy jubilado, pero cuando trabajaba, me tocaba ir a muchas ferias profesionales por toda Europa y siempre abrían todo el día», apuntaba Ángel. Su objetivo en Ficoauto era «un todoterreno potente de ocasión que pueda llevar un remolque grande. Tengo bastante clara la idea: un Toyota, un Mercedes... Si veo algo asequible no lo voy a dudar, la idea es comprarlo hoy. A eso he venido».
Precisamente ésa, la intención de compra, es una característica que comparte buena parte del público visitante de Ficoauto. José Mari Serrano es un irundarra que se había acercado hasta el ferial por una razón contundente: «mi coche tiene ya 16 años. Ha salido muy bueno, pero creo que ya está bien. Ahora me he jubilado y he pensado en cambiar el coche y coger algo diferente de lo que tenía. Venía pensando en un Volvo, pero no descarto otras opciones». Lo que sí tenía bastante claro es que «seguramente cierre la compra este fin de semana».

Los datos

LA OFERTA
Vehículos:
Más de mil oportunidades esperan a los visitantes en la feria: de ocasión, seminuevos, demo, de gerencia y kilómetro 0.
Tiendas y concesionarios:
Los grupos más importantes de Gipuzkoa y algunos establecimientos relevantes de Bizkaia y Navarra están presentes en Ficoauto con descuentos sobre sus precios habituales.
HORARIOS Y ENTRADA
Dónde y cuándo:
La feria continúa hoy y mañana en Ficoba (Irun) de 10.00 a 20.00 horas
Acceso:
La entrada es libre y gratuita, al igual que el parking del ferial, aunque hay una parada de Euskotren a pocos metros de Ficoba.

No hay comentarios: