viernes, 21 de agosto de 2020

El circo será el protagonista de hoy en la segunda jornada del Girabira

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Agosto de 2020.

El circo será el protagonista de hoy en la segunda jornada del Girabira

Desde 2015, el parque de Alai Txoko ha sido siempre escenario de Girabira. / F. DE LA HERA
Desde 2015, el parque de Alai Txoko ha sido siempre escenario de Girabira. / F. DE LA HERA

Se llevará a cabo en el parque Alai Txoko a partir de las 19.30 horas con medidas de seguridad y con un ojo puesto en la previsión meteorológica

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
Si la meteorología lo permite, el programa Girabira vuelve esta tarde al parque de Alai Txoko, a partir de las 19.30 horas con el circo como protagonista. Este verano cumple su sexta edición, marcado por un formato más reducido debido a la pandemia de la Covid-19. El 18 de julio se realizó la primera sesión, en Gain Gainean, orientada al afrobeat, con actuaciones de Fribotik y Makulu Ken.
En la jornada de hoy, y tal como ocurrió en Gain Gainean el pasado mes de julio, el recinto estará acotado con vallas, se controlará el aforo para respetar las distancias, y la mascarilla será obligatoria, además de haber gel hidroalcohólico para las personas asistentes. Las entradas y salidas estarán diferenciadas, mientras que en el interior se contará con personal de acomodación que irá indicando dónde sentarse a quienes acudan al evento.
La cita arrancará a las 19.30 horas con la actuación de Ibon del Olmo, joven promesa en el mundo de la magia de cerca. El de Durango dará paso al segundo espectáculo de la tarde, de la mano de la compañía Circo Chosco. Compuesto por Ariñe Azkue y Óscar Páez, realizan sus actuaciones bajo la apariencia de superacróbatas, grandes magos y de malabaristas. Circo Chosco se crea al conocerse Ariñe Azkue y Óscar Páez en la escuela de circo Oreka (Pamplona), en la que se formaron durante tres años.
Girabira no podrá contar con su programación de talleres ni con los picnics que se llevan a cabo habitualmente
Para este año, los eventos de Girabira se han rediseñado y no se podrán celebrar los habituales talleres. Tampoco existirá la opción de realizar un pícnic con hamacas y sillas.
El Ayuntamiento de Irun ha informado de que esta actividad está sujeta a las inclemencias meteorológicas, pudiendo suspenderse en caso de que el tiempo no acompañase para realizar la función. Además, las actividades que quedan por producirse en los próximos días en la plazoleta del Juncal, en principio, no acarrearán ninguna modificación a pesar de la alerta de Emergencia Sanitaria decretada en el País Vasco. Aun así, los espectáculos culturales programados por el Ayuntamiento de Irun puede que con el avance de los días tengan que ser reorganizados.

'18 cm', con medidas

En cuanto a la exposición de '18 cm', orientada este año en los felices años 20 del siglo XX, no sufrirá ningún cambio. La apertura de la muestra se realizará esta tarde y se podrá visitar hasta el próximo 6 de septiembre en el Centro Cultural Amaia.
Este año se han presentado un total de 56 obras de 36 artistas. Este proyecto producido por Ana Zubikoa y Ricardo Catalán, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, nació en 2018 con la idea de abrir nuevos escenarios en el arte, generando nuevos espacios de visibilidad a obras realizadas por todo tipo de creativos.
El horario de la visita es el siguiente: de martes a sábado de 18.00 a 21.00, domingo de 11.30 a 13.30 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada. Para visitar la exposición, el aforo estará reducido, el uso de la mascarilla es obligatorio, hay que respetar las distancias entre personas y habrá gel hidroalcohólico para una correcta higiene de manos.

No hay comentarios: