sábado, 17 de octubre de 2020

Ekodrive se convierte en una feria digital que posibilita probar vehículos sostenibles

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 17 de Octubre de 2020.

Ekodrive se convierte en una feria digital que posibilita probar vehículos sostenibles

Iñigo Ansola, director del EVE, prevé que «en movilidad se va a producir una disrupción como la que han supuesto los móviles #en los últimos 15 años»

Iñigo Ansola, director general del EVE, entrevistado por Juan Mari Mañero en 'Gipuzkoa a diario'./Lusa
Iñigo Ansola, director general del EVE, entrevistado por Juan Mari Mañero en 'Gipuzkoa a diario'. / LUSA
IÑIGO MORONDO
1

Ekodrive se estrenó el pasado año en Ficoba como feria pionera orientada en exclusiva a los vehículos sostenibles, ya sean eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP... El éxito de esa primera cita ha llevado a la organización a una nueva edición que cambia el formato por dos razones. Por un lado, la necesidad de adaptarse a la actual situación de pandemia; por otro, la voluntad de incrementar la oferta de vehículos disponibles y la posibilidad de concertar cita para probarlos.

Así, Ekodrive se plantea este año como un evento de 15 días, desde este domingo hasta el próximo 31 de octubre, sábado. Durante este periodo, la web ekodrive.eus mostrará la oferta de concesionarios guipuzcoanos en modelos eléctricos e híbridos de 19 marcas diferentes. A través de la web se podrán concertar citas con los concesionarios para ampliar información, probar los vehículos y adquirirlos. Todos los coches tendrán descuentos especiales para Ekodrive y, además, entre quienes compren a través del evento, se sorterá un descuento sobre el precio de otros mil euros.

LA CLAVE

15
días durará este año la feria Ekodrive, desde mañana hasta el 31 de octubre
Online:
La web ekodrive.eus, donde se podrán concertar citas, muestra la oferta #de los concesionarios

«Cambio de paradigma»

Con motivo de Ekodrive, el director general del EVE, Iñigo Ansola, participó en el el programa de Teledonosti 'Gipuzkoa a Diario', donde valoró el cambio que se acerca en la movilidad. «Todas las marcas están haciendo una apuesta firme por dar el salto», señaló. Nadie quiere quedarse fuera de una transformación que va a ser «disruptiva. En movilidad estamos ante un cambio de paradigma. Igual que en los últimos 15 años hemos visto una disrupción enorme con los teléfonos móviles que nos ha cambiado la vida, apostaría a que en los próximos años la vamos a ver en el transporte». En esa dirección apunta la última encuesta de percepciones de la población de Gipuzkoa sobre cambio climático, en la que el 42% de los encuestados manifiesta intención de comprar un vehículo sostenible en un futuro cercano.

Con el ánimo de favorecer que «esa transición se acelere» y podamos «reducir cuanto antes la contaminación asociada a la movilidad», el EVE cuenta con distintas opciones de ayudas y subvenciones con las que pretende favorecer la adquisición de vehículos eléctricos entre la sociedad vasca. El Plan Moves II (que da continuidad al Programa Moves de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible de 2019) está ya en vigor y sus ayudas se podrán solicitar formalmente a partir de este martes. Entre sus distintas líneas para impulsar un cambio profundo en la movilidad vasca, la primera ofrece cuantiosas subvenciones para la adquisición de vehículos de energías alternativas, pero también hay fondos para, por ejemplo, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Ansola recordó que el Plan Renove de Vehículos 2020 también incluye la adquisición de eléctricos y destacó la labor de los concesionarios para que las ayudas lleguen al usuario final.

No hay comentarios: