sábado, 31 de octubre de 2020

El calendario municipal de 2021 buscará imágenes de Irun «llenas de vida»

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 31 de Octubre de 2020.

El calendario municipal de 2021 buscará imágenes de Irun «llenas de vida»

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 16 de noviembre en la web del Ayuntamiento

M.A.I.irun.

El Ayuntamiento de Irun editará 11.000 ejemplares del calendario municipal de 2021, contando con las imágenes que haga llegar la ciudadanía. De nuevo, gracias a la participación ciudadana, serán los propios iruneses e irunesas los que protagonicen con sus fotografías el almanaque. Este año, quizás más que nunca, porque se buscan fotografías que recuerden las calles de Irun llenas de gente y de vida.

El alcalde, José Antonio Santano, explicaba que «queremos llenar los doce meses de 2021 de las imágenes que más nos gustan de Irun, que son las de una ciudad llena de gente y de vida, con calles sin restricciones, celebrando, festejando, paseando o tomando algo en las terrazas, más allá de la situación que ahora mismo estamos viviendo por la Covid-19. Se trata de buscar fotografías de cualquier momento en el que podamos recordar la alegría de ver nuestra ciudad con el bullicio, con gente, sin distancias, como la estábamos disfrutando hace menos de un año y como nos gustaría volver a vivirla dentro de poco».

El presidente de la AFI, Gerardo García, explicaba que «quizás este año hay que buscar más en los archivos que coger la cámara y salir a la calle, porque se trata de recuperar fotos de otros tiempos. Pero creemos que cualquiera puede tener buenas fotos de momentos festivos, actividades, acontecimientos o simplemente de encuentros de amigos que hoy no podemos reproducir».

La AFI hará una preselección de la que posteriormente saldrán las fotos elegidas para el almanaque

Como en años anteriores, miembros de la AFI harán una preselección de la que posteriormente saldrán las imágenes elegidas para los 12 meses del almanaque, más la portada. El Ayuntamiento ha abierto un espacio en la página web municipal (www.irun.org), donde pueden consultarse las características de las imágenes, así como completar un formulario para enviar las fotografías. El plazo de entrega estará abierto hasta el 16 de noviembre.

Este año, teniendo en cuenta que los protagonistas de las imágenes pueden ser los iruneses e irunesas, se recuerda que si aparecen menores en las fotografías, el autor o autora deberá tener permiso de sus progenitores para la publicación en el calendario.

No hay comentarios: