domingo, 18 de octubre de 2020

El paso de la carrera supondrá alteraciones de tráfico y el cierre del puente Avenida

Noticia pùblicada en Diario Vasco,el domingo día 18 de Octubre de 23020.

El paso de la carrera supondrá alteraciones de tráfico y el cierre del puente Avenida

I.A.IRUN.

El martes será un día especial para la ciudad, aunque supondrá alteraciones de tráfico, concentradas entre las 12.00 y las 13.15 aproximadamente. Desde la Policía Local informan que el puente Avenida, así como la avenida Iparralde entre Ficoba y la rotonda bajo la variante, estarán cerrados de 7.00 a 16.00.

Menos tiempo durarán las afecciones directas del paso de la carrera, que arrancará a las 12.50 desde Ficoba. Las calles por las que transitará el pelotón y sus alrededores estarán cerradas al tráfico de 12.00 a 13.15. La circulación rodada estará cortada en todo el recorrido y se irá normalizando al paso del vehículo 'Fin de carrera'. Desde el Ayuntamiento se solicita evitar en lo posible desplazamientos en la ciudad.

Aparcamientos

Por seguridad de la carrera, desde el domingo hasta el martes el aparcamiento en varias calles del recorrido se eliminará creando en lo posible algunas alternativas.

Una de las zonas más afectadas será el barrio de Santiago, con lo que se habilitará el entorno del Stadium Gal (calles Patricio Arabolaza, Kostorbealde y Real Unión) sólo para aparcamiento de vehículos residentes con tarjeta OTA de la zona 5 y vehículos empadronados en la zona de Kostorbe Alde desde las 9.00 de hoy hasta las 15.00 del martes. Asimismo, el parking de Artaleku estará disponible.

Se recomienda que en lo posible se adelanten las salidas o se retrasen las entradas a la ciudad entre las 12.00 y las 13.15 y las inevitables se realicen por Behobia, ya que toda la zona que va desde este barrio hasta la avenida de Navarra no prevé grandes afecciones.

Por otro lado, los autobuses urbanos, interurbanos y discrecionales verán restringida su circulación. El L1, ZAISA-Hospital, se dividirá en dos (ZAISA- Fermín Calbetón y Hospital-Estación de tren) para poder seguir operando cada quince minutos.

El L2, San Juan-Ventas-Txingudi, suprimirá el servicio en el momento de la carrera. El L3, San Juan-Artia, no sufrirá cambios. Y el L4, San Juan-Anzaran-Olaberria, suprimirá el tramo San Juan-Anzaran y seguirá operando hacia Olaberria.

No hay comentarios: