sábado, 19 de diciembre de 2020

«Están siendo meses complicados, pero estamos aquí porque el cliente responde»

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 19 de Diciembre de 2020.

«Están siendo meses complicados, pero estamos aquí porque el cliente responde»

Bidashop entregó los vales premiados en el sorteo de su Red Week, una iniciativa que quería servir de agradecimiento a los irundarras

Arantza Zulet, David Castro, Luis Camarero (Bost) y María Belén Goyalde. / F. DE LA HERA
Arantza Zulet, David Castro, Luis Camarero (Bost) y María Belén Goyalde. / F. DE LA HERA
I.M.IRUN.

Los comercios de Bidashop lanzaron a finales de noviembre su Red Week, una semana roja (por el color corporativo de la entidad) que se planteó como un agradecimiento a los clientes que apuestan por consumir en el comercio local. En ese tono positivo, decenas de comercios repartían boletos para un sorteo entre su clientela y, entre todos los que participaron, David Castro fue el agraciado con el premio principal, de 200 euros, Arantza Zulet obtuvo el segundo, de 100, y a María Belén Goyalde le cayó el tercero, de 50 euros.

Los tres recibieron el pasado fin de semana los vales de compra que podrán gastar en cualquiera de los establecimientos participantes. «Yo ya me los he gastado», decía entre risas Goyalde. «En Boutique Nekane, la misma tienda en la que me dieron el boleto que me dio el premio». No lo tenía tan claro Arantza Zulet. Su ticket premiado fue por una compra en la Mercería Dori, de la que es clienta habitual, «pero es que me han pasado la lista de comercios y tendré que pensar. Yo, lo digo de verdad, no gasto por internet porque me gusta ver y tocar lo que compro, así que hay muchos comercios en la lista que conozco de primera mano. Otros sé cuáles son aunque no haya comprado y hay otros en los que no he estado, pero pienso que ésta puede ser una buena oportunidad para visitarlos».

Como a ella, a David Castro le asalta la duda de si el importe del premio será para un autorregalo «o para la familia. Seguramente me lo gastaré en ropa, aunque no lo tengo decidido». El boleto que le dio el premio lo recibió por una compra en Bost y por ese motivo fue ante el establecimiento de los jardines de Luis Mariano donde se les hizo entrega a los tres de los vales de compra.

David Castro, Arantza Zulet y María Belén Goyalde se llevaron los vales de 200, 100 y 50 euros, respectivamente

«Lo de la Red Week ha sido una experiencia muy positiva desde el momento en el que son los propios clientes eran los que pedían los bonos para el sorteo», valoró el responsable de Bost, Luis Camamarero. «Eso nos demuestra que la idea ha funcionado y que ha venido para quedarse».

Al comerciante le gusta que esta campaña sea «directa y local. Cuando haces la compra te dan el vale y sabes que a alguien del pueblo le va a tocar y que es un dinero que se gasta en el pueblo. Eso creo que nos gusta a todos». Valora que las diversas campañas «en favor del comercio local, de nuestro modelo de consumo, están funcionando, el cliente responde. Están siendo meses complicados, pero tenemos que trabajar, tenemos que estar ahí para todos esos clientes que están a nuestro lado y entienden que el comercio local le da luz a la ciudad». Advirtió que Bidashop seguirá lanzando acciones en estas fechas y animó a los irundarras a «estar atentos porque vamos a estar activos».

No hay comentarios: