miércoles, 28 de julio de 2021

El museo recupera los monólogos 'Mujeres de Oiasso' para su programa de agosto

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 28 de Julio de 2021.

El museo recupera los monólogos 'Mujeres de Oiasso' para su programa de agosto

La representación de los Dies Oiassonis se reparte en dos veladas, los días 13 y 20, en la ermita Santa Elena y el Museo Oiasso, respectivamente


 Patxi Pérez durante el estreno de "Mujeres de Oiasso"en el festival Dies Oiassonis./ F DE LA HERA.


IÑIGO MORONDO IRUN.

El Museo Oiasso ha preparado una serie de actividades que ofrecerá a lo largo del mes de agosto tanto para irundarras como para visitantes, un programa en el que ha mezclado sus propuestas estivales clásicas con algunas novedades.

Entre esas apuestas que mantiene año tras año están tanto los talleres infantiles como las excursiones en tren verde y los recorridos urbanos guiados. Los primeros serán tres en el mes de agosto: 'tessalae', de mosaicos romanos; 'galeae', de cascos romanos, y Arkeolab, el taller de arqueología. Habrá dos sesiones de cada uno en días diferentes, siempre orientadas a un público infantil, con un precio de 4 euros y una duración de 90 minutos a partir de las 11.00.

  • Talleres Mosaicos (día 2 y 17), cascos romanos (11 y 26) y Arkeolab (5 y 19) son la oferta de talleres para niños en agosto. Siempre de 11.00 a 12.30, con un precio de 4 euros y un mínimo de 6 inscritos por grupo.

  • Monólogos. 'Mujeres de Oiasso se representa en agosto en versión partida. Olatz Beobide y Naiara Arnedo el 13 de agosto en la ermita de Santa Elena y Patxi Pérez y Aia Kruse el 20 en Oiasso. en ambos casos, entrada a 4 euros y doble sesión 12.30 y 19.00 horas

  • Visitas guiadas Luisa López Tellería guía visitas a la muestra 'Mujeres y Gastronomía' los días 5 y 26 de agosto a partir de las 18.00. horas. Gratuitas con inscripción previa (943 639 353).

  • Tour y excursiones Viernes y sábado, Irugurutzeta; domingos, recorrido guiado urbano. 5,50 euros cada uno; 3,85 los niños.

Entre las excursiones no falta la clásica salida en tren verde para visitar el entorno minero de Irugurutzeta que está programada para viernes y sábados a un precio de 5,50 euros (3,85 para menores de 14 y gratis para menores de 6). Con las mismas tarifas y también previa inscripción aparece de nuevo el tour urbano por la ciudad con un recorrido por lugares significativos de la historia de Irun y de Oiasso que se propone para los domingos del mes próximo.

La exposición estival del museo, 'Mujeres y Gastronomía' en esta ocasión, es otra de las ofertas para agosto y, de manera especial, las visitas guiadas de los días 5 y 26 a las 18.00. Encabezarán los grupos Luisa López de Tellería, comisaria de la muestra, y Noa Dadie Barrón, graduada en Historia. Aunque la actividad es gratuita se requiere inscripción previa en el museo, tanto in situ en la recepción como por teléfono en el 943 639 353.

Lo más novedoso este año es la representación de los monólogos 'Mujeres de Oiasso', una propuesta teatral que se estrenó con muy buena acogida por parte del público en el festival Dies Oiassonis celebrado hace tres semanas. El formato se adapta ahora para ofrecer dos partes diferenciadas, cada una de ellas con su correspondiente doble pase.

Así, Olatz Beobide y Naiara Arnedo actuarán en la ermita de Santa Elena el 13 de agosto a las 12.30 y las 19.00 horas (visita previa a la ermita disponible para los asistentes desde una hora antes). Patxi Pérez y Aia Kruse estarán en el museo el día 20 con funciones a las mismas horas. La inscripción previa es necesaria y la entrada costará 4 euros.

 

No hay comentarios: