jueves, 29 de julio de 2021

Irun, muy presente en los Juegos Olímpicos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 29 de Julio de 2021.

Irun, muy presente en los Juegos Olímpicos

Elosegi llega hoy con su cuarto diploma olímpico, Aginagalde todavía no ha jugado y Errandonea se estrenará en la noche del viernes al sábado

Gómez, Herrero, Olazabal, Elosegi, Errandonea, Aginagalde y Taberna, representación bidasotarra en estos Juegos Olímpicos./ 

Gómez , Herreo, Olazabal,Elosegi, Errandonea,Aginagalde y Taberna, representación bidasotarra en estos Juegos Olímpicos

I. A. IRUN.

Cuando empezaron los Juegos Olímpicos de Tokio'2020 hicimos en esta sección el habitual repaso a los deportistas y entrenadores de nuestra comarca y estos días nos ha llegado una foto preciosa desde Japón. Entre unos y otros motivaron un encuentro de todos los bidasotarras presentes en la villa olímpica y sacaron esa foto histórica, de seis irundarras y un hondarribitarra.

Obviamente, la atención está centrada en los deportistas, pero no hay que pasar por alto la función de los entrenadores y en este caso son más. Tres de ellos, de piragüismo y de la cantera de Santiagotarrak en su sección de aguas bravas. Xabi Taberna en su cuarta olimpiada con la selección española, Iñaki Gómez como integrante del potente equipo esloveno y Telmo Olazabal en la selección holandesa.

Hay otro técnico irundarra en Tokio, pero en otro deporte. Se trata de Igor Herrero, miembro de la selección uruguaya de judo. Además, es de la cuadrilla de Gómez. Seguro que nunca pensaron que iban a coincidir en unos Juegos Olímpicos.

Elosegi, diploma olímpico

Las competiciones llevan distinto ritmo y Elosegi ya acabó su participación y llega hoy a casa. Lo hará con un diploma olímpico bajo el brazo, el cuarto en cuatro participaciones. El canoista irundarra se vio cerca de las medallas pero acabó en una octava posición agridulce. El mérito de ir a cuatro olimpiadas y de además conseguir cuatro diplomas es impresionante, pero Ander quería algo más.

También Aginagalde está ansioso, ya que se ha quedado fuera de la convocatoria en los tres primeros partidos de España. De los quince integrantes de la selección juegan catorce y, por la composición del grupo, Jordi Ribera se decanta por descartar al jugador del Bidasoa Irun. Esperemos que pueda cambiar esta circunstancia y Julen se estrene en sus segundos Juegos. La siguiente oportunidad es mañana a las 7.15 (hora de Irun) contra Francia.

Peor horario para nosotros tiene Teresa Errandonea, que correrá las series de los 100 vallas a las 3.45 en la noche del viernes al sábado.

No hay comentarios: