jueves, 29 de julio de 2021

Irun destina casi un millón de euros para mejorar las instalaciones de ocho colegios

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 29 de Julio de 2021.

Irun destina casi un millón de euros para mejorar las instalaciones de ocho colegios

El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones de verano para que los trabajos no interfieran en el curso académico de los centros

Cristina Laborda y Santi Jiménez visitaron ayer las obras en el patio del colegio Eguzkitza. / FOTOS F. DE LA HERA 

Cristina Laborda y Santi Jiménez visitaron ayer las obras en el patio del colegio Egutzkiza./F.DE LA HERA.

NORA G. GODOY IRUN.

La inversión realizada este año por el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones de centros escolares suma casi un millón de euros (956.244 euros ) distribuidos en ocho edificios de Educación Infantil y Primaria: Escuela Infantil Municipal, Eguzkitza, Dunboa, Elatzeta, Txingudi Ikastola, Lekaenea, Toki Alai, Belaskoenea y en la CEPA.

Las obras, en su mayoría centradas en tareas de mantenimiento simples como pintados, arreglos puntuales y mejoras de accesos o suelos, están acordadas con los propios centros y coordinadas a través del área de Educación. «Es competencia del Ayuntamiento el mantenimiento de centros de Infantil y Primaria y cada verano aprovechamos las vacaciones escolares para actuar allí donde se necesite alguna reforma», destacó la delegada de Obras Cristina Laborda.

El dato

  • 956.244 euros en total se han invertido en diversas mejoras de las instalaciones y tareas de mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Escuela Infantil Municipal, Eguzkitza, Dunboa, Elatzeta, Txingudi Ikastola, Lakaenea, Toki Alai, Belaskoenea y de la CEPA.

«Con el tema de la pandemia, hemos visto las deficiencias más acentuadas, así que estamos haciendo un esfuerzo en mejorar la calidad de los colegios», declaró Santi Jiménez, que acompañó a Laborda en su visita ayer al colegio Eguzkitza.

Patio de Eguzkitza

Las obras del patio de Eguzkitza son, precisamente, una de las inversiones de más envergadura. Se trata de un proyecto en el que han colaborado tanto padres y alumnos como profesores y que incluye el montaje de elementos recreativos nuevos (como un pequeño rocódromo) y la reordenación de los juegos ya existentes en la zona. Además, está prevista la instalación de una pantalla acústica para reducir el ruido sobre los edificios de la zona oeste, la ampliación de la superficie del suelo de seguridad y la sustitución de la red de nylon que separa la pista polivalente de la calle.

Dicha obra tiene un presupuesto de 161.280 euros, el segundo más alto después de la rehabilitación de las fachadas de la Escuela Infantil Municipal.

«Este es un momento propicio para acondicionar aquellos colegios que necesiten de alguna obra, y desde nuestra delegación este tipo de actuaciones siempre serán una prioridad», subrayó Santi Jiménez.

No hay comentarios: