jueves, 29 de julio de 2021

Lapurriturri propone una observación del cielo nocturno para el 7 de agosto

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 29 de Julio de 2021.

Lapurriturri propone una observación del cielo nocturno para el 7 de agosto

El plazo de inscripción para participar en la actividad, que es gratuita, ya está abierto

Edición anterior de la contemplación del cielo nocturno en Aiako Harria. / 

Edición anterior de la contemplación del cielo nocturno en Aiako Harria

M. A. I. irun.

El punto de información de Lapurriturri, en el parque natural de Aiako Harria, continúa con su programación estival. Para el primer sábado de agosto propone una de sus citas clásicas y, al mismo tiempo, de las más esperadas: la observación de estrellas.

El día 7 de agosto, a partir de las 21.30, los participantes de la actividad podrán observar, identificar y conocer más detalles de las estrellas, satélites y planetas que pueden observarse en el cielo nocturno. Les guiarán miembros del departamento de Astronomía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. En una noche sin luna y rodeados por la oscuridad de Aiako Harria, los participantes podrán contemplar los astros del firmamento nocturno bien a simple vista o con ayuda del telescopio.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de agosto. Los interesados pueden apuntarse gratuitamente en la web municipal www.irun.org. Durante la actividad, que cuenta con un aforo máximo de 20 personas, se tomarán medidas de prevención de acuerdo a la situación sanitaria: se mantendrá la distancia de seguridad entre las distintas unidades familiares, habrá gel hidroalcohólico y el uso de la mascarilla será obligatorio.

El delegado de Desarrollo Sostenible Borja Olazabal recordó que la observación de estrellas «es una de las actividades que más éxito suele tener, y que ayuda a descubrir un patrimonio muy especial en un lugar emblemático como el cielo estrellado de Aiako Harria».

No hay comentarios: