jueves, 22 de julio de 2021

Los Travellin' Brothers llevan el mejor blues a la plazoleta del Juncal

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 22 de Julio de 2021.

Los Travellin' Brothers llevan el mejor blues a la plazoleta del Juncal

El grupo de Bilbao ofrece su directo «súper potente y arrollador» mañana viernes, en un concierto que será gratuito pero con aforo limitado

Los integrantes de Travellin' Brothers, que protagonizan el concierto previsto para mañana en el recinto exterior habilitado para actos culturales. / 

Los integrantes de Travellin ' Brothers, que protagonizan el concierto previsto para mañana en el recinto exterior habilitado para actos culturales.


JOANA OCHOTECO irun.

Los amantes de la música en general y del blues en particular tienen una cita obligada mañana, viernes, en la plazoleta del Juncal. La agenda de verano propone, a las 20.00, el concierto de los Travellin' Brothers, banda de Bilbao que ofrecerá en Irun su directo «súper potente, arrollador y divertido», adelanta Carlos Malles, promotor de la actuación. «Va a ser un conciertazo».

Los Travellin' Brothers tienen una trayectoria de quince años y son, «en la escena del blues, una de las bandas más destacadas de Euskadi y del Estado», y también «están reconocidos internacionalmente». En este sentido, dieron el salto en 2015, cuando ganaron el European Blues Talent: «por hacer un símil fácil, viene a ser el Eurovisión del blues», explica Carlos Malles. Ese reconocimiento «les llevó al escaparate internacional y les abrió muchísimas puertas. Son habituales del circuito de blues europeo». El promotor confirma que su actuación ha generado «expectación. Seguro que el Juncal va a estar lleno».

La pandemia «nos ha abocado a la mayor de las ruinas» al sector de las artes escénicas. «Es necesario, sí o sí, el apoyo de las instituciones. Por eso, es muy de agradecer que Irun haya seguido apostando por la programación cultural. Eso nos da aliento, un empujón para seguir peleando», valora Carlos Malles. Buen amigo de los Travellin' Brothers, asegura que «están felices» por poder seguir tocando en directo. «En lo que parecía que iba a ser un verano desierto, están teniendo bastantes actuaciones».

Reparto de invitaciones

El concierto de Travellin' Brothers es gratuito pero con aforo limitado. Las invitaciones podrán conseguirse 50 minutos antes del concierto, en el propio recinto de la plazoleta del Juncal. Cada persona podrá retirar un máximo de tres entradas.

No hay comentarios: