martes, 17 de agosto de 2021

Acubi gestionó cerca de 1.400 consultas y reclamaciones en el primer semestre del año

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 17 de Agosto de 2021.

Acubi gestionó cerca de 1.400 consultas y reclamaciones en el primer semestre del año

La asociación de consumidores ha seguido atendiendo en 2021 a personas afectadas por el cierre de Dentix 

 

Belén Martínez, secretaria de Acubi, atendiendo una consulta. / F. DE LA HERA

Belén Martínez,secretaria de Acubi, atenediendo a una consulta./F.DE LA HERA  

M.A.I. irun.

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa (Acubi) ha hecho públicos los datos de atención del primer semestre del año. Desde su oficina del espacio Palmera Montero, Acubi ha gestionado un total de 1.144 consultas (979 de Irun y 165 de Hondarribia) y 245 reclamaciones (168 de Irun y 77 de Hondarribia). «Toda la atención se ha realizado en la oficina de Irun, ya que el Kasino Zaharra está cerrado y no hemos podido acudir a realizar la atención semanal que venimos prestando en Hondarribia», señala la secretaria de la asociación, Belén Martínez.

En el balance del primer semestre de 2021, destaca la atención que Acubi ha seguido prestando a los afectados, la mayorñia de ellos de Irun, por el cierre de la clínica dental Dentix. «En algunos casos, han tenido que acudir a la vía judicial», explica Belén Martínez.

  • Consultas Acubi ha atendido en el primer semestre de 2021 1.144 consultas, la mayoría relacionadas con la financiación.

  • Reclamaciones La asociación de consumidores gestionó entre enero y junio 245 reclamaciones.

El año pasado, el asunto en el que más horas de trabajo invirtió Acubi fue el de esta clínica de odontología, no sólo atendiendo a afectados iruneses y hondarribiarras, sino también a algunas personas residentes en Navarra e Iparralde. El cierre de Dentix ha seguido coleando este año, aunque con menor intensidad que en 2020.

En el desglose por temas de las consultas atendidas, las más numerosas han sido las relacionadas con: financiación (226), alquileres (184), clínica Dentix (138), comunidades de vecinos (137) e hipotecas (127). Completan el balance las consultas que tienen que ver con telefonía, seguros y ventas a distancia.

Por lo que se refiere a las reclamaciones gestionadas en Acubi, las relacionadas con la financiación (71) vuelven a encabezar el balance, seguidas del alquiler (29), las comunidades de vecinos (27) y la telefonía (23). Dentix, los seguros, las ventas a distancia, el transporte aéreo y las hipotecas.

completan la lista.

Durante este mes de agosto, la oficina de la asociación permanecerá cerrada por vacaciones. Acubi volverá a estar operativa a partir del primer día de septiembre en Palmera Montero. Debido a la situación derivada de la pandemia, sólo se realizará atención presencial a los socios. El resto de las personas que quieran contactar con la asociación pueden hacerlo escribiendo a la dirección de correo electrónico acubi@kontsumo.net o llamando por teléfono al 943 632194.

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