sábado, 30 de octubre de 2021

El Gobierno de Irun planea aumentar las cuentas en 2,5 millones

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el sábado día 30 de Octubre de 2021.

El Gobierno de Irun planea aumentar las cuentas en 2,5 millones

El incremento busca adelantar trabajos susceptibles de ser financiados con los fondos europeos Next Generation

30.10.2021 | 23:44

irun – El Gobierno de Irun ha anunciado en los últimos días que el área de Hacienda del Ayuntamiento prepara un incremento del presupuesto de unos 2,5 millones de euros. Como explicó el delegado del área, Miguel Ángel Páez, se trata de una propuesta de aumento de gasto "que requiere de rapidez para estar preparados de cara a las próximas convocatorias de los fondos europeos Next Generation".

En concreto, se plantean tres grandes bloques de actuariones: zonas de bajas emisiones, equipamientos culturales, y vivienda pública con criterios de eficiencia energética. Según adelantaron desde el Gobierno, la modificación de créditos se aprobará en los próximos días por resolución del Gobierno Municipal, una vía que "permitirá agilizar los trámites y adaptarse a los ritmos que marcan las sucesivas convocatorias de los fondos Next Generation buscando la financiación europea".

Thank you for watching

Así, la propuesta del área de Hacienda destina 671.550 euros a las inversiones ligadas a la ampliación de la red de autobuses eléctricos en Irun. Además, se incluye en la propuesta un capítulo destinado a la recuperación del patrimonio y refuerzo de equipamientos culturales, con una inversión total de unos 350.000 euros. Finalmente, el capítulo destinado a la vivienda pública cuenta con 363.000 euros que serán destinados principalmente a la rehabilitación energética del edificio de Emigración. La modificación también incluye otros conceptos, siendo el más cuantioso el de la liquidación de la Ronda Sur (760.000 euros).

No hay comentarios: