domingo, 31 de octubre de 2021

«Estamos satisfechos con los 2 proyectos desarrollados»

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 31 de Octubre de 2021.

«Estamos satisfechos con los 2 proyectos desarrollados» 


 

I.M. IRUN.

Composite Concept arrancó como proyecto empresarial hace nueve años. Ignacio Navascués, responsable de la firma, explica que se dedican a «la fabricación de piezas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, especialmente para ferrocarril y autocares». Son piezas tanto para interiores como para carrocerías y Navascues pone como ejemplo «la que hay junto a las puertas de las trenes, en la que se colocan los asideros». La empresa cuenta con seis empleados «aunque eso puede variar en función de la demanda en el mercado».

Su participación en este primer Hazinnova ha sido doble. Por un lado, con una consultoría han desarrolado un procedimiento para «ganar control económico y hacer una previsión que nos permita saber qué nivel de facturación necesitamos alcanzar. Se acompaña de una herramienta de seguimiento para contrastar la previsión con los resultados reales y poder hacer los ajustes necesarios».

El segundo proyecto ha sido lo que se denomina «un lay-out de la planta. Buscábamos una reorganización de los flujos de materiales y piezas en el proceso de fabricación que eliminara barreras y facilitara el proceso». Según indicaba el responsable, los resultados de los dos proyectos «han sido muy satisfactorios. No podremos participar en la nueva edición de Hazinnova porque la han limitado a empresas de 10 o más trabajores. Confíamos en que en ediciones posteriores eliminen ese límite».

Ignacio Navascues Composite Concept

No hay comentarios: