domingo, 31 de octubre de 2021

El SAC e Irunvi recuperan la atención sin cita previa obligatoria a partir del martes

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 31 de Octubre de 2021.

El SAC e Irunvi recuperan la atención sin cita previa obligatoria a partir del martes

M.A.I. IRUN.

Los servicios municipales están volviendo paulatinamente a la normalidad, conforme decaen la mayoría de las restricciones derivadas de la pandemia. Si bien la mascarilla en interiores y el respeto a la distancia de seguridad se mantiene dentro de las restricciones que marca el Gobierno Vasco, ha desaparecido ya la cita previa y aforos reducidos en algunos servicios municipales como los polideportivos y el CBA. Irunvi y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ultiman su reorganización para posibilitar la atención sin cita previa obligatoria a partir del martes, día 2 de noviembre. En el SAC, concretamente, la cita previa sí se mantendrá en algunos trámites muy concretos, con el fin de garantizar una atención óptima.

Por otra parte, espacios como el Amaia o el Museo Oiasso reciben a sus visitantes y acogen sus espectáculos a un ritmo mayor, en comparación con estos meses atrás. Por otra parte, la agenda de actividades ha ido recuperando también la presencialidad.

El comité Covid, creado a nivel municipal tras la irrupción del coronavirus, se reunió el pasado miércoles con el alcalde José Antonio Santano a la cabeza y representación de todas las áreas del Ayuntamiento, para analizar la situación. Aunque el Plan de Emergencia Municipal ha quedado desactivado, el grupo local de trabajo seguirá activo y pendiente en todo momento de la evolución de la pandemia en la ciudad, si bien está en la idea de ir reduciendo sus encuentros.

No hay comentarios: