miércoles, 6 de octubre de 2021

Plaiaundi acoge hoy un itinerario guiado por el parque dentro del programa de la Semana de las Aves

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 6 de Octubre de 2021.

Plaiaundi acoge hoy un itinerario guiado por el parque dentro del programa de la Semana de las Aves

M.A.I. IRUN.

Txingudi Ekoetxea celebra el Día Mundial de las Aves esta semana con una serie de actividades relacionadas con la ornitología. El objetivo es concienciar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats y sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan estos animales, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlos.

A las 17.00 horas, previa inscripción y con aforo limitado, la Ekoetxea realizará un itinerario guiado por el Parque Ecológico de Plaiaundi centrado en las aves del humedal. Es uno de los mejores momentos del año (la migración otoñal) para avistar aves.

En el edificio de la Ekoetxea se puede ver ya y hasta final de mes 'Aves musicales', una exposición de instrumentos de música inspirados en las aves, reunidos por los conocidos musicólogos irundarras José Luis Loidi y Lourdes Yarza. Son instrumentos representativos de diversas etnias y culturas, utilizados en sus ritos, costumbres, folklore... y muestran cómo las aves pueden influir en la cultura y la historia de la Humanidad.

Con motivo de la exposición, Loidi y Yarza ofrecerán una conferencia este domingo a las 11.00 horas bajo el título Aves Musicales del Mundo. Los musicólogos hablarán de los valores culturales de las piezas expuestas y de su relación con lo ornitiológico. La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción a través del teléfono 943 61 93 89 o del correo electrónico info.txingudi@ekoetxea.eus

No hay comentarios: