viernes, 29 de octubre de 2021

Podemos-IU registra una moción para pedir que «se aclare» la remodelación de los quirófanos del hospital

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Octubre de 2021.

Podemos-IU registra una moción para pedir que «se aclare» la remodelación de los quirófanos del hospital

M.A.I. Irun.

El grupo Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU ha registrado una moción en el Ayuntamiento para solicitar que se pongan en marcha «medidas que garanticen que el proyecto de remodelación de los quirófanos del Hospital del Bidasoa se lleve a cabo de manera adecuada y con la responsabilidad necesaria».

El grupo constató «desde un primer momento la gravedad de la problemática», y manifiesta haber permanecido «atento al desarrollo de la situación, a fin de poder ofrecer el máximo apoyo posible a las y los trabajadores del hospital». Elkarrekin Podemos-IU subraya la «preocupación existente» tanto entre la ciudadanía como entre los profesionales del hospital, «y en previsión de que la situación no parece tener una pronta y adecuada solución, hemos decidido registrar una moción para su aprobación en el pleno», cuya sesión ordinaria de octubre se celebra hoy.

En dicha moción «solicitamos la revisión de la planificación del proyecto, así como que esta planificación sea acordada con los representantes de los trabajadores y con los municipios. También solicitamos información acerca del proyecto y de las consecuencias del mismo».

El grupo considera que la puesta en marcha de este proyecto de remodelación, «tal y como está planteado, puede repercutir muy negativamente en la calidad del servicio que el hospital da a la ciudadanía. La envergadura de esta obra requiere de una planificación acorde a sus consecuencias».

No hay comentarios: