martes, 29 de marzo de 2022

Kontenporanea calienta motores

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Marzo de 2022.

Kontenporanea calienta motores

El encuentro de cultura contemporánea, que se celebrará del 20 al 22 de mayo, busca artistas que quieran exponer sus obras


 Imagen de la edición 2021de Kontenporanea. / F.DE LA HERA
 
JOANA OCHOTECO

El encuentro cultural Kontenporanea ha puesto en marcha la maquinaria de su sexta edición. La iniciativa dedicada al arte contemporáneo regresará a la plaza San Juan del 20 al 22 de mayo. Como primer paso, la organización ha abierto el plazo para que los artistas que quieran exponer sus obras presenten sus propuestas.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha presentado este mediodía un adelanto de esa próxima edición que cuenta con «jóvenes profesionales locales que trabajan en este ámbito» para su organización. El comité de este año está conformado por Ane Borreguero, que se encargará de todo lo que tenga que ver con el diseño de la imagen gráfica y la documentación del evento; Iratxe Aires, que elaborará la programación de los contenidos y los aspectos de mediación; y Jone Pujana, que asume las tareas de comunicación en redes y del diseño del espacio. Contarán, además, con el apoyo del colectivo ANTespacio para la organización del encuentro.

Uno de los contenidos del programa de Kontenporanea 2022 será esa exposición que abre ahora su convocatoria internacional. Está dirigida a artistas de cualquier parte del mundo, que trabajen de manera individual o colectiva en cualquier disciplina. Los interesados en presentar su obra deben enviar una imagen de la misma, en formato .jpg o .pdf, a la dirección de correo electrónico kontenporanea@irun.org o a través del formulario habilitado para ello en la página web municipal. El plazo para hacerlo está abierto hasta el 24 de abril. Las obras seleccionadas se imprimirán en gran formato y se instalarán sobre soportes que se expondrán durante la celebración del encuentro.

Los trabajos deberán cumplir el requisito de adscribirse al tema de esta edición de Kontenporanea, que son los ecosistemas empáticos: bajo esta premisa, el objetivo es transformar la plaza San Juan en un lugar amable, de encuentro y acogida, en el que los gestos emocionales, los recuerdos y las memorias compartidas cobren relevancia.

El comité organizador está trabajando, también, en otras actividades del programa de Kontenporanea 2022, que se irán dando a conocer próximamente.

No hay comentarios: