miércoles, 17 de agosto de 2022

Cultura traslada al Amaia 'Melancolía', el espectáculo humorístico de Joan Estrader

Noticia publicda en Diario Vasco,el miércoles día 17 de Agosto de 2022.

Cultura traslada al Amaia 'Melancolía', el espectáculo humorístico de Joan Estrader

La sesión, anunciada en la plaza del Juncal, se ha trasladado por la previsión meteorológica, pero se mantiene a las 20.00h y con entrada gratuita

M. A. I. IRUN.

La previsión de mal tiempo para hoy llevó ayer al área municipal de Cultura a tomar la decisión de trasladar al Centro Cultural Amaia el espectáculo 'Melancolía' de Joan Estruder. Se trata, según el propio artista de «un espectáculo surrealista cargado de juegos de palabras, donde el disparate, el humor y el absurdo comparten mesa». La sesión arrancará a las 20.00 horas y la entrada sigue siendo gratuita.

No es la única cita cultural destacable en una semana que llega bastante cargada, más allá de propuestas con su propio programa con Girabira o las fiestas de Santa Elena en la Parte Vieja. Mañana, a las 20.00 horas en la plaza del Juncal, actuará en directo The Belates, que desde el nombre confiesa su condición de grupo tributo.

  • Hoy Melancolía, de Joan Estrader, a las 20.00 horas en el Amaia. Entrada gratuita.

  • Mañana, viernes Concierto de The Belates, a las 20.00 horas en la plazoleta del Juncal.

  • Sábado De 12.00 a 14.00, en la Sala Menchu Gal, taller artístico infantil dinamizado por Itsaso Labari (plazas agotadas). A las 22.00, en la plazoleta del Juncal, proyección del clásico de animación 'Fievel y el nuevo mundo'.

  • Domingo A las 19.00 horas en la plaza Urdanibia, espectáculo circense Aukerak con The Funes Groups. En el Juncal, a las 20.00 horas y dentro del Festival Bidasoa Folk, concierto de Javier Ruibal y Uxía

El sábado tiene una doble cita dirigida al público infantil aunque con propuestas muy diferentes. La Sala Menchu Gal acoge un taller infantil de arte para el que ya no quedan plazas, mientras que a partir de las 22.00 horas se proyectará en la plazoleta del Juncal 'Fievel y el nuevo mundo'.

Para cerrar la semana, llegará el concierto de Javier Ruibal y Uxía que presentarán su musicalización de poesía en la plazoleta del Juncal a partir de las 20.00 horas. Antes, a las 19.00 horas en la plaza Urdanibia, The Funes Groups, representará Aukerak, una propuesta que reinventa el circo, desde una dimensión metafórica y poética para todos los públicos.

No hay comentarios: