domingo, 28 de agosto de 2022

El último día de agosto se anima con las fiestas de San Ramón

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 28 de Agosto de 2022.

El último día de agosto se anima con las fiestas de San Ramón

Este año Alde Zaharra- San Juan Auzo Elkartea vuelve a organizar un programa de actos para recuperar el popular festejo

A. L. irun.

Las fiestas de San Ramón se vuelven a celebrar en la calle Mayor este año, en su XXIX edición. Después de la ausencia de dos años por culpa de la pandemia, la ilusión de festejar vuelve a la calle Mayor en el día de su patrón. Cae el último día de agosto, el 31 , como cada año y además de los vecinos, todas las actividades que se celebren estarán disponibles para todo el que quiera pasarse.

Alde Zaharra- San Juan Auzo Elkartea ha organizado para las fiestas un programa muy animado que durará todo el día: desde la mañana a primera hora hasta la noche. Además, no falta este año tampoco la tradicional competición de lanzamiento de alpargata, tanto para los más pequeños como para los mayores.

Las actividades del día comienzan a las nueve de la mañana con la diana para despertar el ambiente. Más adelante, a las once se hará una misa en la capilla de las siervas de Jesus, que finalizará con la bajada del santo tres cuartos de hora más tarde del comienzo de la misa, es decir, a las doce menos cuarto. A las doce y cuarto el coro Atzokoak hará una actuación para llenar de música la calle, y seguido, a las doce y media, la asociación repartirá caldo para todo el que quiera.

Por la tarde, las actividades darán comienzo a las seis con una animación musical de manos de la txaranga 'Peña Poteo', y media hora después la asociación organizará una txokolatada para los niños y niñas que se unan a la fiesta. A las siete, comenzará finalmente la tradicional competición de lanzamiento de alpargatas, que se separará en dos turnos. Primero se encargarán los pequeños, menores de quince años, de lanzar el calzado lo más lejos posible, y media hora más tarde, a las siete y media, llegará el turno de los adultos, mayores de quince. Para finalizar el último día de agosto, a las ocho y cuarto empezará a tocar un DJ para animar el ambiente vespertino, y a las once y media llegará, como última actividad del día, la bajada de la calle mayor. Así acabará esta edición de regreso de las fiestas de San Ramón.

No hay comentarios: