sábado, 27 de agosto de 2022

Fallece una mujer de 54 años tras ser atropellada por una motocicleta en una calle de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 27 de Agosto de 2022.

Fallece una mujer de 54 años tras ser atropellada por una motocicleta en una calle de Irun

El motorista, de 22 años, ha sido hospitalizado y el accidente ha obligado a cortar la GI-636 en ambos sentidos casi dos horas y media


 El atropello ha sido a las 18:30 horas en la calle Juan Thalamas Labandibar . / DE LA HERA

IÑIGO MORONDO

Una mujer de 54 años ha fallecido tras ser atropellada por una motocicleta en una calle de Irun. El accidente se ha producido a las 18.30 horas en la GI-636 a la altura de la calle Juan Thalamas Labandibar, entre las rotondas de Osinbiribil y Behobia. La carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos durante casi dos horas y media. Al lugar del accidente se han desplazado rápidamente tanto personal sanitario como recursos de la Ertzaintza. Han estado atendiendo a la víctima durante más de media hora pero no han podido salvar su vida dada la gravedad de las heridas que presentaba por el atropello.

El motorista, de 22 años, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar en un paso de cebra y la Ertzaintza investiga si la mujer lo ha cruzado con el semáforo en rojo.

Irun reclama una solución institucional a su situación «insostenible» tras 15 días de colas

El colapso de tráfico que se ha registrado este viernes por la tarde en Irun debido a las retenciones kilométricas en el peaje de Biriatou de la AP-8 ha provocado que el coche fúnebre solicitado para trasladar el cuerpo de la mujer no haya podido acceder al lugar del siniestro hasta pocos minutos antes de las 20.30 horas. Tras el levantamiento del cadáver se ha reabierto al tráfico la carretera GI-636.

Se trata de la tercera persona fallecida en Gipuzkoa este año por un atropello. La primera víctima mortal fue una vecina de Beasain de 48 años en Olaberria el 1 de febrero sobre las 21.30 horas cuando salía de trabajar de la planta de Arcelor Mittal. El 15 de abril murió un hombre de 54 años y otro resultó herido leve en un atropello ocurrido en el paso de peatones de la céntrica calle Euskal Herria de Ibarra. La víctima mortal era I. R., un vendedor de la ONCE en silla de ruedas que tenía el kiosko muy cerca de donde se produjo el trágico suceso.

22 guipuzcoanos muertos desde enero

Con la muerte de esta mujer de Irun son ya 17 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos desde enero en Gipuzkoa, de las cuales casi la mitad eran motoristas. Además cinco personas han fallecido fuera del territorio. La mortalidad en las carreteras guipuzcoanas se ha incrementado de tal manera en este 2022 que la cifra de muertos ya ha igualado a la de todo el 2021.

El último guipuzcoano fallecido por un accidente de tráfico fue un motorista de 50 años natural de Legazpi, que residía en Vitoria. El siniestro se produjo el pasado día 17 en la N-260-A en el Puerto de Cotefablo en Yésero (Huesca).

No hay comentarios: