miércoles, 31 de agosto de 2022

Girabira trae el circo a Soroxarta

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 31 de Agosto de 2022.

Girabira trae el circo a Soroxarta

Este viernes tendrá lugar la segunda sesión de la temporada 2022, a partir de las 17:30 horas

Vuelve el programa Girabira. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura informa del programa de actividades que la iniciativa Girabira prepara para este viernes 2 de septiembre en el parque Soroxarta de Anaka. Se trata del segundo acto de la temporada de este programa que organiza actividades para toda la familia aprovechando los parques de la ciudad. Cada sesión gira en torno a una temática, y si el pasado 19 de agosto el teatro fue el protagonista, para esta nueva ocasión será el circo el telón de fondo.

A partir de las 17:30, de la mano de Armiarma Compagnie, Vol´ Arte Studio École de cirque y Ziliportaka Elkartea, las familias podrán tomar parte en 4 talleres de circo. Habrá dos talleres de malabares adaptados según la edad de los participantes, un taller de aéreos y otro de jumping stilts (modalidad de zancos). Los participantes tendrán que estar acompañados de un adulto responsable. Son talleres de participación libre que estarán repartidos por el parque.

Durante los talleres, Don Loope ofrecerá una sesión ‘contorsionista’ con una selección de temas circenses, perfecta para amenizar los talleres o disfrutar de la merienda cena en el parque.

A las 19:30 se representará el espectáculo Vademekun, de la compañía Zirkozaurre. Dirigido principalmente al público infantil y familiar, es ideal para fomentar la lectura como puerta a la creatividad y a la imaginación.

Sinopsis

Tadeo es un peculiar personaje, gran aficionado a la lectura. Se pasa las horas en su vieja biblioteca rodeado de libros y de historias que lo transportan a mundos paralelos llenos de magia e ilusión que le permiten soñar, aprender y mirar la realidad desde un prisma diferente. Duración: 45 min.

Y, como es habitual en el origen de Girabira, se anima a los participantes a instalarse en el parque con sus mantas y toallas de pícnic para una afari/ merienda musical en el parque.

No hay comentarios: