martes, 30 de agosto de 2022

Juventud lanza la cuarta edición de la beca GazteARTEan

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el martes día 30 de Agosto de 2022

Juventud lanza la cuarta edición de la beca GazteARTEan

Está dirigida a personas menores de 35 años y el plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 24 de octubre

GazteARTEan, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun presenta la cuarta edición de la Beca GazteARTEan; Beca de investigación en materia de infancia, adolescencia y juventud dirigida a jóvenes menores de 35 años.

Entre los objetivos de la beca se encuentra apoyar el desarrollo autónomo de la iniciativa emergente, impulsar y estimular el trabajo investigador en la ciudanía joven, y a su vez abrir una nueva línea de trabajo entre el Ayuntamiento y los/as jóvenes.

El trabajo de investigación, con una dotación de presupuestaria de 8.000 euros, tendrá una duración máxima de 8 meses, a contar desde que se adjudique la misma y el resultado final o entregable estará abierto a diferentes propuestas de formato; proyecto, proceso o acción (material divulgativo, procesos colaborativos y/o participativos…).

Resultan de especial interés aquellas propuestas que incluyan la participación directa y activa de la población joven del municipio de Irun en el desarrollo de la investigación-acción. Se valorará la originalidad y la innovación en la metodología implementada además de la integración de procesos abiertos a la reflexión que permitan la experimentación y el aprendizaje compartido de la ciudadanía joven.

No hay comentarios: