martes, 16 de agosto de 2022

La salida de una etapa de La Vuelta supondrá la semana que viene alteraciones de tráfico

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 16 de Agosto de 2022.

La salida de una etapa de La Vuelta supondrá la semana que viene alteraciones de tráfico

Desde el día 22 ya no se podrá aparcar en las calles del recorrido, pero este viernes se habilitan varios espacios de aparcamiento alternativos

M.A.I. IRUN.

La Vuelta Ciclista a España vuelve este año a la ciudad, que acogerá la quinta etapa de la prueba, una de las tres grandes del calendario profesional. La cita será el 24 de agosto, miércoles de la semana próxima, y llegará acompañada de actividades de distinto tipo tanto en la propia jornada de la etapa como el domingo anterior.

El paso del pelotón por Irun conllevará también algunas afecciones en el tráfico, sobre todo relacionadas con el aparcamiento. A medida que se vayan concretando se irá informando en detalle, pero de entrada ya es sabido que en todas las calles por las que pasará la carrera no se podrá aparcar desde el lunes próximo, día 22, hasta el propio día 24 a media tarde, una vez haya pasado La Vuelta.

Para paliar el efecto de esa reducción de plazas, el Ayuntamiento confirmó que va a habilitar aparcamientos alternativos desde este viernes, 19 de agosto, en los colegios públicos de Dunboa, y Leka Enea, en el Instituto Pío Baroja y en el Instituto de Formación Profesional Bidasoa.

Las vías afectadas, ya sea por el paso del pelotón o por las necesidades de la organización, serán las siguientes: Hondarribia, Zubiaurre, paseo de Colon (zonas de carga y descarga), avenida de Iparralde, Bidasoa, Santiago, Juncal, San Marcial, Mayor, Artaleku, avenida de Gipuzkoa, así como República Argentina. En estos puntos no se podrá aparcar desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 por la tarde, ambos inclusive. El resto de posibles afecciones que se puedan dar se están estudiando y, una vez se confirmen, se irán comunicando.

Cambios en los contenedores

El recorrido de la quinta etapa de La Vuelta a su paso por Irun exige también la reubicación de algunos puntos de recogida de residuos que tienen que desplazarse por seguridad. Así, entre el jueves y el viernes de esta semana y hasta el 24 y 25 de agosto, se reubicarán una serie de isletas de contenedores de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. La de Iparralde 1, será desplazada a Beraketa; Bidasoa 20, será desplazada a calle Legazpi; Santiago 42, será desplazada a Tadeo Murguia; Santiago, será desplazada a la plazoleta de los plátanos; la del cruce Juncal-Izaga, será desplazada a Juncal; Artaleku (polideportivo), será desplazada al acceso al parking del polideportivo; avenida de Elizatxo, será desplazada a la zona peatonal de José Luis Barrio; avenida de Elizatxo (La Salle), será desplazada a calle Descarga; avenida de Letxunborro (entre Gibeanaka y Zubimuxu), será desplazada al cruce de calle Jaizkibel con Agerre; Fuenterrabia 41, será desplazada a calle San Sebastián; Zubiaurre, será desplazada a calle Estación (carga y descarga junto a Pensión Bidasoa).

Además el día 23 por la mañana y hasta el paso de la carrera el 24 por la tarde, se eliminarán los siguientes puntos de recogida: avenida Iparralde (Hotel Alcázar); paseo Colón 31, paseo de Colón 54.

No hay comentarios: