lunes, 31 de octubre de 2022

Irun condena la agresión machista del viernes

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 31 de Octubre de 2022.

Irun condena la agresión machista del viernes

Todos los grupos municipales aprobaron una declaración institucional 


 Concentración frente al Ayuntamiento de Irun ./ F.DE LA HERA
 
 
DV

El Ayuntamiento de Irun se concentró este lunes frente al consistorio para mostrar su condena al último ataque machista ocurrido en la ciudad, por el que ha sido detenido un hombre de 86 años como presunto autor de un delito de violencia de género después de que agrediera este pasado viernes a su mujer, también de avanzada edad.

Todos los grupos municipales aprobaron una declaración institucional en la que manifestaron su «más enérgica repulsa y rechazo absoluto a la agresión», así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a su disposición la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, también mostró su «cercanía y solidaridad» con la víctima de esta última agresión, así como con sus familiares y personas allegadas. Así, la Diputación condenó esta nueva agresión, una vez más, haciendo un llamamiento a toda la sociedad a «seguir comprometida por la igualdad y en contra de toda violencia y machismo».

El acusado fue detenido el viernes por la noche tras presuntamente agredir a su mujer. La Ertzaintza procedió a su arresto hacia las 23.00 horas tras ser alertada de que se estaba produciendo un episodio calificado como violencia de género en una vivienda de la citada localidad donde residía la pareja de ancianos. El acusado fue trasladado a dependencias policiales de Irun y posteriormente quedó en libertad de cargos a la espera de que sea citado por la autoridad judicial.

No hay comentarios: