lunes, 31 de octubre de 2022

La irundarra Keplerians lanza su primer videojuego para PC

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 21 de Octubre de 2022.

La irundarra Keplerians lanza su primer videojuego para PC

Especializada en juegos de terror para móviles, ha aprovechado Halloween para poner en el mercado el acceso anticipado de la versión para ordenadores de su éxito 'Evil Nun'


Aspecto del juego de terror para PC Evil Nun, publicado por Kleperians.

IÑIGO MORONDO

Keplerians es una éxitosa desarrolladora de videojuegos irundarra que, bajo la denominación Etorki Games, nació en 2013 de las manos de los hermanos Ion y Pablo Ocasar y de Alexander Camarero.

Tras varios años asomándose al mercado de los videojuegos para móviles con productos que daban algo de resultado, fue en 2018 cuando, ya como Keplerians, alcanzaron el éxito internacional con su primer juego de terror, 'Evil Nun'. Las diversas secuelas de esta saga y las de las posteriores 'Mr. Meat' y 'Ice Scream' (13 videojuegos en total) suman más de 350 millones de descargas a lo largo y ancho del planeta.

Keplerians tiene 765.000 suscriptores en YouTube y 435.000 en Tik Tok, una masa social de fans que ha animado a la empresa irundarra a dar un paso más. 'Sister Madeline', la terrible antagonista del juego que les dio la fama, vuelve a ser la clave en el salto de Keplerians a los juegos para ordenador y consolas. Aprovechando este Halloween, Keplerians ha lanzado, a través de las plataformas online de videojuegos para PC Steam y Epic Games, el acceso anticipado a 'Evil Nun: The Broken Mask'. En la línea de las versiones de móvil, se trata de un juego de puzzles en el que el objetivo es escapar del terrorífico centro en el que el protagonista ha sido encerrado sin que la siniestra monja lo capture. En colaboración con el desarrollador Carlos Coronado, Keplerians pone en el mercado un juego de alta calidad gráfica y con una oscura historia como trasfondo.

La condición de 'acceso anticipado' con la que el juego ha salido al mercado significa que no todo su contenido está disponible aún y que, por esa razón, el precio de adquisición es de aproximadamente la mitad del que tendrá cuando se publique la versión definitiva, a lo largo del año próximo. Sin embargo, quienes lo adquieran ahora no tendrán que realizar ningún abono más para disfrutar de los nuevos contenidos que se vayan añadiendo hasta que se complete la versión definitiva del juego y podrán trasladar sus opiniones a los desarrolladores para influir en el resultado final del producto. La versión definitiva se publicará también para videoconsolas.

No hay comentarios: