sábado, 29 de octubre de 2022

Oihana Briones presenta su candidatura para encabezar la lista electoral de Irungo EH Bildu

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 29 de Octubre de 2022.

Oihana Briones presenta su candidatura para encabezar la lista electoral de Irungo EH Bildu

Actualmente concejal de la coalición en el Ayuntamiento, ha hecho público hoy que se postula para ser candidata a alcaldesa en las elecciones municipales de 2023

Oihana Briones, concejal de Irungo EH Bildu.

 

DV

Oihana Briones, actualmente concejal de Irungo EH Bildu, ha anunciado hoy que ha presentado su candidatura para encabezar la lista electoral de la coalición abertzale en las próximas elecciones municipales. Briones es concejal desde 2019, cuando concurrió en el segundo puesto de la lista de EH Bildu. Ahora, confirma que se postula para ser cabeza de lista dentro del proceso interno que se está desarrollando en el partido para decidir quién será su candidato o candidata a alcalde en mayo del año que viene.

Oihana Briones, psicóloga de profesión, ha hecho pública la carta mediante la que ha presentado su candidatura: en ella, expresa que el que ha desarrollado estos años en el Ayuntamiento de Irun «ha sido un camino lleno de oportunidades», en el que «he tenido y tengo personas preparadas y trabajadoras a mi lado. Sintiendo su apoyo» ha decidido presentarse para encabezar la lista electoral de Irungo EH Bildu. «Siempre he entendido la política como un ejercicio de colectividad y he decidido dar un paso adelante en ese sentido», afirma Briones.

En su carta asegura que «sé que entre todas y todos somos capaces de construir un Irun más bonito, euskaldun, feminista e igualitario, y en ese camino pondré toda mi fuerza». Oihana Briones afirma que «el futuro viene cargado de retos y tenemos claras nuestras prioridades: el bienestar de las personas, la ecología, la transición energética y las políticas de vivienda, entre otras, son los temas en los que hemos puesto el acento en estos años».

La concejal finaliza su escrito reiterando «mi compromiso de seguir trabajando al servicio de Irun. Voy a aprovechar todos los recursos personales que tengo para mejorar Irun. Daré lo mejor de mí, para mejorar, en la medida que pueda, la vida de las y los irundarras».

El proceso interno que determinará quién será el candidato o candidata de Irungo EH Bildu continúa abierto. Una vez concluya, el resultado del mismo se hará público en las próximas semanas.

No hay comentarios: