Irun Market, la plataforma de venta online para el comercio local, ha abierto un nuevo plazo de adhesión. De esta manera, todos aquellos establecimientos que quieran sumarse al proyecto podrán hacerlo a partir de ahora sin fecha límite, en la página web www.irun.market. Iniciarán así un recorrido que, hasta su incorporación definitiva a la plataforma, pasará por una formación previa para equipar su establecimiento con el programa y familiarizarse con las herramientas del sistema, todo ello de forma gratuita. Los comerciantes podrán además acceder a un programa de subvenciones para las inversiones que fuesen necesarias de cara a su inclusión en la plataforma digital de venta.

El objetivo de Irun Market, lanzado a finales de noviembre, es promover y dinamizar la compra en el comercio local, que gracias a esta plataforma puede realizarse de forma online. En cuanto a la recogida, existe la opción de acercarse a la tienda o de recibir el pedido en casa, de lunes a viernes, incluyendo productos frescos y el envío al resto de la comarca y el Estado. La entrega a domicilio se realiza en bicicleta a través de la cooperativa Badoa.

Dos meses después del lanzamiento del proyecto, Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, destacaba en rueda de prensa que “tras superar una primera fase de implantación y adaptación al medio, que ha sido positiva, toca crecer con Irun Market y animar a que más comercios se apunten”. Además, presentó algunas novedades, como un adhesivo que identificará a partir de ahora a todos los establecimientos que se sumen a la plataforma.

Josu Sánchez, responsable de Vinos Arambarri, señalaba que Irun Market “nos ha venido muy bien para vender más, pero sobre todo para que se nos conozca más”. Por su parte, Víctor Ortega, de la frutería Deperita, apuntaba que “estoy muy contento por cómo ha arrancado el market place”. Por último, en representación de Badoa, Fernando Romero destacaba que “estamos encantados, tanto con los comercios como con la gente que ha pedido desde casa. Todo es muy rápido. Nos gustaría a todos que más comercios se animaran a participar en esta iniciativa”.