Un total de 68 empresas procedentes de todo el Estado participarán los próximos 8 y 9 de marzo en Unire, la primera feria industrial específica de soldadura a nivel estatal que se desarrollará en el recinto ferial Ficoba de Irun. La cita contará además con un amplio número de actividades, según dieron a conocer ayer sus promotores.

Unire habilitará un espacio expositivo para que las empresas muestren sus tecnologías de unión. Del conjunto, un 38% proceden de Euskadi, pero también contará con una importante presencia de firmas de Madrid, con un 16% de representación y de Barcelona, con un 14%. El 30% restante proviene de otros puntos de la geografía estatal.

El encuentro acogerá además actividades paralelas con el objetivo de “ofrecer una visión completa de la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multimaterial, desmontables y no desmontables”, según indicaron. De este modo, los asistentes tendrán ocasión de acudir a 25 conferencias o asistir a demostraciones en directo que se desarrollarán en algunos expositores.

Desde un punto de vista más lúdico, Unire ha organizado una competición de soldadura con estudiantes de diferentes centros del Estado.

También la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión Cesol muestra su respaldo a este evento durante el que ha decidido celebrar sus jornadas técnicas que organiza cada dos años, informaron los organizadores.