La Escuela de Empoderamiento para mujeres del Ayuntamiento ha organizado cuatro nuevos talleres para los próximos meses. Todos ellos persiguen empoderar a la mujer, potenciando sus valores personales.

En la primera formación, ‘Autodefensa feminista’, las mujeres podrán aprender técnicas físicas para enfrentar la violencia machista, así como distintas herramientas psicológicas de defensa. Este taller se desarrollará en tres sesiones, los miércoles, entre el 15 y el 29 de marzo.

‘Mi lugar de poder’ comenzará el 18 de abril y contará con ocho sesiones, hasta el 6 de junio, los martes. En él se llevarán a cabo ejercicios de mindfulness para conectar con el presente, relajar tensiones y aprender a reciclar emociones bloqueadas y difíciles.

El tercer taller lleva por título ‘Mujeres soberanas’ y se desarrollará también en ocho sesiones, los miércoles, entre el 19 de abril y el 14 de junio. El objetivo del mismo es que cada mujer descubra sus verdaderas y auténticas necesidades y deseos.

Por último, ‘Nutre tu salud’ se llevará a cabo en cuatro sesiones los viernes, del 21 de abril al 12 de mayo, y en él las participantes aprenderán a diferenciar la repercusión que en su organismo tiene el consumo de alimentos realmente nutritivos y de sustancias comestibles inflamatorias.

Los talleres están dirigidos a mujeres de todas las edades y tendrán lugar en el Espacio Palmera Montero, de 17.30 a 19.30 horas. En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar hasta el 6 de marzo en la web municipal www.irun.org.