El día 7 de febrero sobre las 20.00 horas me adelantaste e increpaste bajando la calle Fuenterrabía, llegando a la rotonda de Mendelu porque las bicis en la calzada te deben de molestar. Me adelantaste con tu BMW 318i rebasando una línea continua y llegando a la rotonda tuviste que parar en seco porque había tráfico en ella; me adelantaste pero llegamos a la par a la rotonda. Ya parados, me dijiste que tengo que ir por el carril bici y que si algún día tengo un susto por ir por la calzada lo tengo merecido. El hecho de ir en coche no te da más derecho que otros vehículos para circular por la calzada y de ninguna manera tienes derecho a poner en peligro a otras personas para ahorrar cinco segundos de tu valioso tiempo. En ese tramo en concreto (yo venía de la estación de Renfe) puedo ir perfectamente por la calzada porque no hay señal que me obligue a utilizar el carril bici paralelo, es muy poco práctico cogerlo de bajada (hay que retroceder para acceder a él) y los coches no deben de ir mucho más rápido que la velocidad que coge una bici en bajada. Recuerda que los centros urbanos son velocidad 30 e incívicos como tú sois los que no respetáis las normas y sois un peligro para el resto. Aprovecho la carta para pedir a la administración pública (ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Diputación) que hagan su trabajo y nos ofrezcan una manera segura y práctica para desplazarnos en bici por la comarca del Bidasoa.