miércoles, 22 de febrero de 2023

Abierto el plazo para apuntarse en los talleres de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 22 de Febrero de 2023.

Abierto el plazo para apuntarse en los talleres de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres

El plazo para inscribirse en los talleres permanecerá abierto hasta el lunes, 6 de marzo

La delegada de Igualdad, Miren Echeveste. / Ayuntamiento de Irun

El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Irun presentará la nueva oferta de actividades que lanza la Escuela de Empoderamiento para mujeres en este nuevo curso.

«Autodefensa feminista», «Mi lugar de poder», «Mujeres Soberanas» y «Nutre tu Salud» serán los talleres que conforman el programa de este año y que tienen como objetivo empoderar a la mujer, potenciando los valores personales como la autoestima, el empoderamiento o la cooperación entre mujeres.

La delegada de Igualdad, Miren Echeveste, pone de manifiesto la necesidad de promover este tipo de talleres para empoderar a la mujer: «Este año la escuela de empoderamiento da un salto cualitativo y cuantitativo importante, gracias al impulso reflejado en los presupuestos para este 2023 y en el marco de la pronta apertura de la Casa de las Mujeres. De momento, los cuatro talleres de la escuela se impartirán aquí, en Palmera Montero, y a partir del curso que viene, esperamos poder aumentar la oferta, una vez que la Casa de las Mujeres esté operativa. En la anterior convocatoria tuvimos muy buena acogida, mucho mejor que las veces anteriores, y esperamos que en esta ocasión también podamos llenar cursos e incluso desdoblar aulas».

Los talleres están abiertos a mujeres de todas las edades. Aquellas que estén interesadas en participar podrán inscribirse hasta el lunes, 6 de marzo, a través de la web: www.irun.org.

1. Autodefensa feminista: se trabajará la capacidad de las mujeres para enfrentar la violencia machista, para ello, además de técnicas físicas, se ofrecerán herramientas psicológicas de defensa. Se trata de un espacio para compartir vivencias, un lugar donde aprender a identificar las agresiones y las diferentes caras de la violencia y buscar medios para enfrentarla, al tiempo que se ahonda en alternativas o estrategias para erradicarla. Está dirigido a mujeres mayores de 16 años.
Formadora: EMAGIN
Fecha: Del 15 al 29 de marzo
Número de sesiones: 3

2. Mi lugar de poder: en este taller vamos a contrarrestar el prejuicio desvalorado de «hacerse mayor» de las mujeres y nos fortaleceremos para ocupar el lugar que realmente nos corresponde, nuestro Lugar de Poder. Haremos ejercicios de Mindfulness para conectar con el presente, relajar tensiones, y aprender a reciclar las emociones bloqueadas o difíciles y observaremos nuestro pensamiento y las creencias de género que le subyacen. Será un lugar de encuentro entre mujeres dispuestas a correr el riesgo de vivir.
Formadora: Clara Wolfram
Fecha: Del 18 de abril al 6 de junio
Número de sesiones: 8

3. Mujeres soberanas: un paso importante para desarrollar límites saludables es aprender que ninguna persona puede proporcionarnos la seguridad interna que necesitamos, es una responsabilidad de cada una de nosotras, y de esto va este curso, de descubrir nuestras verdaderas y auténticas necesidades y deseos. Poner límites saludables implica estar conectada con tu valor, estar anclada a tu propio centro de la verdad, y estar dispuesta a comunicarte con los que te rodean auténticamente.
Formadora: Amaia Urieta
Fecha: Del 19 de abril al 14 de junio
Número de sesiones: 8

4. Nutre tu salud: en este curso aprenderás a diferenciar la repercusión en nuestro organismo del consumo de alimentos realmente nutritivos y de sustancias comestibles inflamatorias. Además, conseguirás identificar nutrientes reguladores del sistema nervioso y la importancia de la fibra, que alimenta a nuestra microbiota y fortalece nuestro ecosistema inmunitario.
Formadora: Jone Mendarte
Fecha: Del 21 de abril al 12 de mayo
Número de sesiones: 4

Todos los cursos se realizarán entre las 17:30 a 19:30 horas en el centro cívico Palmera Montero de Irun.

No hay comentarios: