La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 56 años de edad, por intentar atracar un locutorio de Irun. El arrestado ha ingresado en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 20.00 horas del pasado martes una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba realizando tareas preventivas dentro del Plan Especial de Prevención ante el Uso de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la estación de tren de Irun, con motivo de los carnavales, observó a un varón que tenía un comportamiento sospechoso, por lo que fue identificado.

En su poder se encontró una navaja y procedieron a denunciarlo por la Ley de Seguridad Ciudadana. Entretanto, recibieron el aviso de que se había producido un intento de atraco en un locutorio de la localidad minutos antes.

La descripción que se facilitó del presunto autor de estos hechos correspondía con la de la persona a la que estaban sancionando. Por ello, se realizaron una serie de comprobaciones que permitieron confirmar que se trataba del varón que había perpetrado el intento de robo.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fue puesto este pasado miércoles a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.