miércoles, 15 de febrero de 2023

Empiezan las obras para mejorar los tramos de bidegorris

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 15 de Febrero de 2023

Empiezan las obras para mejorar los tramos de bidegorris

Con un presupuesto de 129.090,28 euros, y tras revisar los puntos que pudieran estar más necesitados, se han identificado tres localizaciones en los que se actuará durante los próximos dos meses


Con un presupuesto de 129.090,28 euros, y tras revisar los puntos que pudieran estar más necesitados, se han identificado tres localizaciones en los que se actuará durante los próximos dos meses. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que esta semana han arrancado las tareas de mejora y repavimentación de algunos tramos de bidegorris de la ciudad. Son trabajos que responden a una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos de 2022.

Con un presupuesto de 129.090,28 euros, y tras revisar los puntos que pudieran estar más necesitados, se han identificado tres localizaciones en los que se actuará durante los próximos dos meses.

El primer tramo en actuar está en Ibarla, desde el Borda-Txiki hasta el cruce con el acceso a Meaka, 92. Los trabajos han empezado ya y será necesario cortar el paso peatonal y ciclista durante dos semanas.

Los otros dos puntos seleccionados son el tramo del bidegorri que discurre desde la calle de Ricardo Alberdi hacia calle Antonio Valverde y su continuación en paralelo al canal de Artía hasta su encuentro con la calle Juan Luis Seis Dedos en Palmera Montero, y el tramo del bidegorri del parque Alai-Txoko. El proyecto está adjudicado a la empresa Asfaltalia, S.L.

Este proyecto se une al resto de trabajos orientados a mantener, y en ampliar allí donde sea posible, la red de bidegorris. El año pasado sin ir más lejos se arreglaron más tramos por valor de 126.250,94 euros y en julio de ese año se abrió la estación de lavadero de bicicletas en Ibarla, recogiendo peticiones de ciclistas de la ciudad.

No hay comentarios: