El Stadium Gal luce un nuevo aspecto tras los trabajos de renovación que en las últimas semanas se han realizado en sus instalaciones. Estas reformas han posibilitado “un cambio necesario”, en palabras de Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, quien considera que, además de tener que cumplir con una serie de requisitos exigidos en la categoría en la que el Club compite, “nuestra casa, el estadio, tiene que ser uno de nuestros mayores reclamos”.

Entre las mejoras realizadas, de las que la afición pudo disfrutar ya en el último partido disputado en el estadio, que enfrentó al Unión y al Intercity, destaca que se han sustituido 4.000 asientos y se han instalado nuevas butacas tras las porterías. También son visibles los trabajos de pintura, que han dado otro aspecto al estadio. Ahora que las sillas son negras, las letras por las que en las gradas puede leerse “Real Unión Club Irun” son ahora blancas. Además, jugando con los colores del escudo, las escaleras han adquirido una tonalidad amarilla.

También se han realizado cambios en la tribuna principal, donde se ha pintado el número 1902, año del origen del fútbol en la ciudad. Por otro lado, las torres laterales han pasado a ser grises y en los fondos también se han incorporado elementos que dan cuenta de la historia del club. Por ejemplo, se han pintado los años en los que se han obtenido títulos, junto a dibujos de las copas. Asimismo, en la zona conocida popularmente como la banatua se puede leer ahora el lema Gu ere txuribeltz junto a un Aupa Unión.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, expresó ayer durante su visita al estadio que estos trabajos, subvencionados por el Ayuntamiento con 250.000 euros, resultaban “necesarios para reforzar la seguridad, ampliar sus prestaciones y también para mayor confort. Gal lo necesitaba y seguro que contribuirán a generar un mayor ambiente en días de partido”.

No obstante, el primer edil, que estuvo acompañado por Borja Olazabal, delegado de Deportes, puso de manifiesto que todavía queda un elemento fundamental por incorporar al estadio, como es el ascensor que garantizará la accesibilidad al mismo. Según anunció Santano, el Ayuntamiento encargará el proyecto para su construcción.