Osakidetza ha adjudicado las obras para adecuar el centro de salud de Dunboa en Irun, con el fin de dotar a la ciudad guipuzcoana de un equipamiento "más amplio y moderno que pueda responder a las necesidades de atención sanitaria que presenta una población que ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento".

La obra en el Centro de Salud de Dunboa se ejecutará en dos fases. La primera fase de la obra, adecuará y modificará el interior de la tercera planta, además se remodelará el área de trabajo y sala de reuniones de los profesionales sanitarios y se añadirá un espacio destinado a la preparación al parto. la obra de esta primera fase cuenta con un presupuesto de 51.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 6 a 8 semanas.

En la segunda fase, todavía sin adjudicar, se abrirán tres espacios nuevos con todo el equipamiento correspondiente para "atender a los pacientes de forma más eficiente y cómoda".

Así, desde el Gobierno Vasco han destacado que con la mejora del centro de Dunboa "se da un nuevo paso en el propósito de reforzar la Atención Primaria, puerta de entrada de la ciudadanía al sistema de salud, y sin duda una de las prioridades de Osakidetza y del Departamento de Salud".