martes, 21 de febrero de 2023

El 27 de febrero se abre el plazo para la preinscripción en el programa Solas Jolas

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el martes día 21 de Febrero de 2023.

El 27 de febrero se abre el plazo para la preinscripción en el programa Solas Jolas

Como viene siendo habitual, la edición de este año se dividirá en dos turnos: la primera se extenderá del 4 al 28 de julio, y la segunda, del 2 al 31 de agosto

La delegada de Euskera, Miren Echeveste, respondiendo a los medios de comunicación. / Ayuntamiento de Irun

Un verano más, los niños y las niñas de Irun podrán disfrutar de las colonias abiertas del programa Solas Jolas, que el Ayuntamiento de Irun organiza con el objetivo de reforzar el uso del euskera y mejorar la relación de los y las menores respecto a la lengua. Como viene siendo habitual, la edición de este año se dividirá en dos turnos: la primera se extenderá del 4 al 28 de julio, y la segunda, del 2 al 31 de agosto.

La delegada de euskera Miren Echeveste ha destacado la buena acogida que tiene el programa: «Solas Jolas lleva entre nosotros un montón de años en Irun y es de sobra conocida entre las familias que tienen o han tenido niños. El año pasado también, tras pasar lo peor de la pandemia, tuvo una acogida fantástica y cubrimos las dos tandas casi al completo. Y es que como en verano también se mantiene viva la necesidad de disfrutar, socializar y jugar en euskera, el Ayuntamiento de Irun estará ahí para llevar a cabo este tipo de iniciativas, ayudar en la euskaldunización de nuestros chavales y dar también una bonita oferta veraniega a las familias».

El Ayuntamiento ha informado de que el plazo para la preinscripción en el programa se abrirá el lunes 27 de febrero y se extenderá hasta las 14:00 del 10 de marzo. Tal y como han recordado desde el Ayuntamiento, aquellas personas que presenten la solicitud fuera de plazo quedarán excluidas del programa.

Las colonias están dirigidas a niños/as nacidas entre el año 2011 y 2018, es decir, niños/as desde los 4- 5 años hasta 4º de primaria, a excepción de los niños/as repetidores y con diversidad funcional, que se admitirán desde los 4 y 5 años hasta 5º y 6º de primaria.

La preinscripción se podrá realizar en la sede electrónica (www.irun.org/sac) así como en los terminales de autoservicio existentes en diferentes puntos de Irun: SAC –en este caso, se podrá contar con la ayuda de tramitadores y tramitadoras, en horario de 8:30–14:00 y 16:00-19:00 horas– y sábados 9:30 a 13:00 horas, oficinas de Kutxabank en Ventas y Anaka, el Espacio Palmera-Montero, el local de la asociación de vecinos Alhóndiga-Belaskoenea y el espacio social para personas mayores de San Miguel.

Las personas interesadas deberán aportar los datos del o la menor que desee participar en el programa (nombre y apellidos, dirección, centro escolar y ciclo que esté cursando), así como el teléfono de una persona adulta de contacto y una dirección de correo electrónico. Asimismo, a modo informativo, deberán indicarse el turno en el que se desee participar (julio, agosto o ambos) y el centro elegido para las colonias.

Una vez realizadas las preinscripciones, el 20 de marzo se publicarán las listas provisionales y se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones, que finalizará el 24 de marzo.

Posteriormente, las listas definitivas se publicarán el 31 de marzo, y a las 12:00 del 4 de abril se realizará el sorteo de las citas para la inscripción, cuyo resultado se publicará a las 15:00. A través de este sorteo se determinará la persona con la primera cita, a partir de la cual las personas interesadas irán eligiendo en orden entre las plazas que queden disponibles.

No hay comentarios: