El incendio registrado este pasado miércoles en la planta de compresión de gas de Irun se produjo en los sistemas eléctricos de acceso a la estación y "en ningún caso" se han visto afectado los equipos de gas, con lo que la demanda se atiende "con normalidad". Fuentes de Enagás han explicado a Europa Press que el fuego se produjo por la tarde en los transformadores eléctricos que se encuentran en el acceso a la estación de compresión y que el incendio quedó "totalmente sofocado" tras la actuación de los bomberos.

La compañía ha incidido en que el fuego afectó a los sistemas eléctricos y "en ningún caso" se han visto afectados los equipos de gas, por lo que la demanda se está atendiendo "con absoluta normalidad".

Las mismas fuentes han señalado que hay un equipo técnico en la planta irundarra analizando las causas del fuego y la afectación que ha tenido el mismo en los citados sistemas eléctricos, así como los "próximos pasos a dar".

La Estación de Compresión de Euskadour, en Irun, es una de las dos interconexiones existentes actualmente con Francia junto con la de Larrau, en Navarra.