Hasta siete kilómetros de retenciones en la AP-8 en Biriatu sentido Baiona han obligado a cerrar este sábado el acceso a los vehículos al barrio irundarra de Oñaurre. Se trata de una medida preventiva para evitar que el denso tráfico llegue hasta el casco urbano de Irun, donde son habituales los episodios de atascos cada verano.

El peaje de Biriatu ha alcanzado a media mañana de este sábado los siete kilómetros de retenciones, aunque, con el paso de las horas, esta cifra ha ido descendiendo hasta darse por finalizadas en torno a las 15.00 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Para evitar que los vehículos se desviasen hacia el casco urbano se procedió a cortar el acceso al barrio de Oñaurre. Asimismo, el Ayuntamiento de Irun había señalizado previamente todos los accesos a la ciudad recordando que el acceso al centro de la ciudad está cerrado a todos los vehículos con matrícula extranjera, excepto las del Departamento 64.

Retenciones en Zarautz

Además, a la misma hora, también se registraron colas de vehículos en Zarautz, con retenciones que alcanzaron hasta los cuatro kilómetros en sentido Bilbao. Estas retenciones también se han reducido pasado el mediodía.