Tres hombres de 32, 40 y 42 años, han sido detenidos en Irun al ser sorprendidos cuando huían de un local hostelero del que se habían llevado la caja registradora.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles cuando agentes de la Ertzaintza fueron alertados de que se estaba cometiendo un posible robo con fuerza en un establecimiento hostelero del casco viejo de la localidad.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que el local tenía la cerradura de acceso forzada y de que en el interior faltaba la caja registradora.

Testigos del robo afirmaron haber visto a tres personas que habían salido corriendo del local y gracias a la descripción facilitada, una patrulla de la Ertzaintza retuvo a los tres presuntos ladrones. Estos se habían desecho de la caja registradora cerca del lugar donde habían sido sorprendidos por la policía, así como de parte de la ropa que llevaban con el objetivo de no ser reconocidos.

A la vista de estos hechos, los tres fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales. Se espera que a lo largo de este jueves pasen a disposición judicial. Dos de los arrestados cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.