Un hombre de 35 años ha sido detenido en Irun acusado de golpear a otro en la cabeza con un objeto contundente. A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Se da la circunstancia de que horas antes de su arresto, había agredido al mismo hombre con una piedra y un destornillador, y lo había amenazado de muerte.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 19.00 horas del jueves, cuando, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de que se estaba registrando una agresión en un edificio abandonado del barrio Santiago.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un varón ensangrentado, tumbado en el suelo que indicó que otro varón que se encontraba en el interior del mismo edificio le había agredido con el mango de un cuchillo.

Tras inspeccionar el pabellón, los policías localizaron a un hombre en estado de agitación, con manchas de sangre en la cara, que lejos de atender las órdenes de los ertzainas intentó golpear a uno de ellos, lo que motivó su detención.

Testigos de los hechos indicaron que "el presunto agresor había esgrimido el arma blanca y le había golpeado a la víctima cayendo ésta al suelo. Ante esta situación dos personas allí presentes sujetaron al agresor para que no continuara golpeándole, resultando a su vez lesionados en diversas partes del cuerpo", ha detallado la Ertzaintza.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del atacante por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado este mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun, decretando la Juez su ingreso en prisión.