El programa navideño va tomando forma en Irun. Si el Consistorio ya anunció a finales de agosto algunas novedades, como la iluminación del parque de la Sargia, el Ayuntamiento ha dado ahora un paso más, aprobando en la Junta de Gobierno Local la contratación de dos pistas de patinaje, una de ellas con tirolina infantil, y otras dos de curling, así como de un tobogán, todo ello de hielo sintético.

En los últimos años ha resultado habitual que durante el periodo navideño se instalen espacios para patinar en los jardines de Luis Mariano y en Sargia, así como una txirrista gigante en el barrio de Anzaran. 

La novedad de esta edición, adjudicada por un total de 348.480 euros (288.000 euros más IVA), radica, por tanto, en las pistas de curling que se colocarán junto al tobogán. El curling es un deporte que consiste en deslizar unas piezas denominadas piedras sobre el hielo, mediante cepillos específicos, tratando de acercarlas lo máximo posible a la diana central.

En cuanto a los precios de estas atracciones, los menores de 13 años pagarán 2,50 euros por patinar, y los adultos 4 euros, mientras que los bonos de cinco entradas para los niños tendrán un coste de 10 euros y de 16 para quienes superen los 13 años. 

El tobogán contará con una tarifa única de 1,5 euros, si bien los bonos de cinco entradas costarán 6 euros. Lo mismo sucederá con la tirolina infantil, cuyos precios serán de 1 euro en el primer caso y de 4 euros en el segundo. En cuanto a las pistas de curling, el ticket único costará 2 euros, y el bono 8, según los precios autorizados por el Ayuntamiento.

Más iluminación que nunca

Continuando con el programa para la Navidad, tal como adelantaron a finales de verano desde el Consistorio irundarra, la iluminación cobrará un protagonismo especial. Para ello, el tradicional acto del encendido navideño contará con varias novedades, que se desvelarán próximamente.

Además, la iluminación se reforzará este año, puesto que más allá de la habitual, también se colocará en el parque de la Sargia, con ocho figuras navideñas y veinticinco árboles iluminados.

El paseo Colón tendrá asimismo una nueva decoración y se colocarán cuatro figuras iluminadas en San Miguel, Pío XII, Luis Mariano y la avenida Iparralde.

Por último, la ludoteca seguirá estando presente en su zona habitual en el parque de la Sargia, mientras que el Ensanche volverá a acoger, entre el 13 de diciembre y el 5 de enero, el mercado de Navidad de la mano del comercio local.