La Oficina de Atención al Público (OAP) de Servicios de Txingudi, ubicada en la calle Juncal de Irun, ha reabierto sus puertas tras una completa renovación llevada a cabo en los últimos seis meses.

El proyecto de renovación, que ha contado con un presupuesto de 253.062 euros, ha servido para generar un espacio “más acogedor y accesible”, en palabras de Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi: “Queríamos un espacio que reflejara los valores fundamentales de Txinzer: cercanía, confianza y transparencia”, ha explicado.

Para ello se ha diseñado una oficina más abierta, que se puede visualizar prácticamente en su totalidad a simple vista. Además, se ha incorporado un sistema de doble pantalla, permitiendo así la revisión de la documentación por parte de la ciudadanía antes de firmarla, lo que garantiza “una mayor transparencia” en los trámites. En cuanto a la seguridad, se ha instalado un botón de pánico para reforzar la protección tanto de las personas trabajadoras como de las usuarias.



El interior de la Oficina de Atención al Público de Servicios de Txingudi. A.M.S.

Por otro lado, se ha mejorado la accesibilidad, sustituyendo el escalón que se encontraba anteriormente en el acceso al local por una rampa. También se han incorporado medidas que maximizan el uso de la luz natural y la climatización, con el fin de potenciar la eficiencia energética. “Este rediseño no solo mejora la calidad del servicio, sino que también está pensado para ser respetuoso con el medio ambiente”, ha añadido Zubitur. 

El horario de atención de la oficina será de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas. Durante la fase de adaptación se atenderá únicamente con cita previa, que se puede solicitar llamando al 900 119 384 o escribiendo al correo electrónico txingudi@txinzer.eus. No obstante, Zubitur ha asegurado que esta medida es temporal y que de aquí a un tiempo se atenderá a la ciudadanía sin necesidad de cita.