miércoles, 21 de septiembre de 2016

La ONG Mundubat trae a Irun sus Escuelitas de Economía Feminista

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 21 de Septiembre de 2016.

La ONG Mundubat trae a Irun sus Escuelitas de Economía Feminista

La iniciativa, en colaboración con Bidasoaldeko Elkarte Feminista, tendrá una presentación este viernes
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - Tras su paso, adaptadas a la realidad local de Euskal Herria, por diversas localidades como Donostia, la ONG Mundubat traerá a Irun sus Escuelitas de Economía Feminista, inspiradas por las Escuelitas que esta entidad lleva a cabo entre las comunidades de mujeres de diversos países de América Latina.
Estos talleres de reflexión y formación sobre la economía con perspectiva de género, dirigidos en especial a las mujeres, llegarán a Irun con la colaboración de Bidasoaldeko Elkarte Feminista (BEF), que cederá para ellos el espacio que comparte actualmente en el número dos de la calle Fueros con la federación de vecinos Oiasso 2000.
CADA 15 DÍAS Según explicó ayer la presidenta de BEF, Maritxu San Pedro, “los talleres de estas Escuelitas de Economía Feminista se celebrarán cada 15 días a partir del mes de octubre y hasta finales de mayo, los sábados, en horario de 10.00 a 14.00 horas” y se desarrollarán en cinco módulos, abarcando “desde la economía de la vida cotidiana hasta el patriarcado y la división sexual del trabajo, pasando por las políticas neoliberales, entre otros asuntos”.
Estas Escuelas de Economía Feminista tendrán este viernes, a las 19.30 horas en Irun Factory ( en la calle Jose Antonio Loidi Bizkarrondo), una sesión de presentación en la que se explicará su contenido y la metodología de trabajo. - X.S.

No hay comentarios: