El Ayuntamiento de Irun desaloja a los okupas del edificio de la calle Larretxipi declarado inhabitable
La actuación, llevada a cabo por la Policía Local y la Ertzaintza, ha tenido lugar esta mañana sin que se produjeran incidencias
El Ayuntamiento de Irun ha procedido esta mañana al desalojo del edificio situado en el número cuatro de la calle Larretxipi, tras ser autorizado para ello por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Donostia. Este edificio fue declarado inhabitable por el Consistorio y se ordenó su clausura por su estado de deterioro y abandono, pero se encontraba habitado por okupas.
Tal como han señalado desde el Ayuntamiento, ante el incumplimiento por parte de la propiedad de las órdenes dictadas por el Consistorio y para "garantizar la seguridad de los y las vecinas, moradores y viandantes", se solicitó una autorización judicial para proceder a su desalojo.
Así, la Policía Local, en una operación conjunta con la Ertzaintza, ha procedido hoy a la entrada y desalojo del citado inmueble, sin que se hayan producido incidencias durante el mismo. Además, se ha tapiado el acceso al edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario