miércoles, 14 de julio de 2010

El PNV anuncia que Xabier Iridoi será su candidato a la Alcaldía


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 19 de Junio de 2010.



IRUN
El PNV anuncia que Xabier Iridoi será su candidato a la Alcaldía
La Junta Municipal de EAJ-PNV en Irun lo eligió en una Asamblea Extraordinaria el jueves por la noche. Actual director de Irungo La Salle, liderará la lista jeltzale en mayo de 2011
19.06.10 - 03:11 -
IÑIGO MORONDO IRUN.



La Asamblea Municipal de Irungo EAJ-PNV, reunida en Asamblea Extraordinaria el jueves por la noche, aprobó el nombramiento de Xabier Iridoi como nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad. Será por tanto quien encabece la lista que dentro de casi un año, en mayo de 2011, el Partido Nacionalista Vasco presente a los comicios municipales en Irun.

Tomará el relevo de Maria Eugenia Iparragirre, actual portavoz del grupo municipal EAJ-PNV que fue la cabeza de lista en las elecciones locales de 2007. Iridoi asume este cargo tras 16 años de filiación al partido, de manera especialmente activa en los primeros. Durante ese periodo llegó a formar parte de la Junta Municipal del Batzoki irunés.

Informático de formación, Xabier Iridoi ha ligado la mayor parte de su trayectoria profesional a Irungo La Salle, centro educativo al que se incorporó como profesor en 1984 y del que es director desde 2003. Tras la fusión entre Irungo La Salle y La Salle San Marcial, permaneció como máximo responsable del centro. Desde este cargo, ha participado en multitud de iniciativas amparadas por Bidasoa activa y el Ayuntamiento, y ha mantenido un estrecho contacto con el tejido empresarial de la comarca. Es evaluador externo de la agencia vasca para la excelencia Euskalit y miembro de Innobasque en el sector de Emprendizaje avanzado.

Iridoi explicaba ayer que fue precisamente esa intensa actividad profesional, junto con la responsabilidad de una paternidad en estreno, la que hizo que hace unos años se alejase un poco «del compromiso que en su momento adquirí con el partido, pero que seguía latente». Cuando la nueva lehendakari local del PNV, Lourdes Larraza, le propuso hace unas semanas esta nueva aventura «vi que éste era un momento mejor en mi vida y acepté».

Su nueva condición de alcaldable le exigirá una presencia más activa en la política municipal de aquí a mayo, pero no dejará, de momento, su trabajo en La Salle. «Lo he comentado tanto en el seno del partido como con la directiva del centro. Seguiré con mi trabajo, arrancaré el curso y luego ya veremos». Aunque no tiene experiencia política propiamente dicha, su trabajo le ha obligado a una interacción continua con organismos públicos y empresas. «Sobre todo dentro de la comarca, pero también fuera. He tenido la oportunidad de trabajar al lado de mucha gente, de personas muy diferentes en ambitos muy variados. Ha sido, sin duda, una experiencia muy positiva».

Para él se trata de «un nuevo reto» que dice asumir «con normalidad. Cuando uno acepta algo así, se va poniendo en situación poco a poco para intentar estar a la altura. Estoy tranquilo, pero soy consciente de que me espera mucho trabajo».


pie de foto: Candidato. Xabier Iridoi encabezará la lista del PNV. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: