miércoles, 14 de julio de 2010

El Ayuntamiento impone 126.000 euros en multas a Orange por las infracciones urbanísticas de una de sus antenas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 18 de Junio de 2010.


IRUN
El Ayuntamiento impone 126.000 euros en multas a Orange por las infracciones urbanísticas de una de sus antenas
Se encuentra en el camino de Gazteluzahar y su derribo ha sido reiteradamente requerido a la empresa
18.06.10 - 03:16 -
I.M. IRUN.


La Junta Local de Gobierno ha aprobado en su cita de esta semana imponer a la empresa France Telecom España SA-Orange tres multas que suman un total de 125.953,12 euros y que se corresponden a otras tantas infracciones urbanísticas graves derivadas de una de las antenas que la empresa de servicios telefónicos tiene en la ciudad.

Se trata de una instalación que se encuentra en la carretera de Gazteluzahar, en la parte superior del muro de contención de este camino en su bajada hacia el barrio de Behobia. Las infracciones por las que se han impuesto las multas son el incumplimiento de la orden demolición de la antena, el uso no amparado de la licencia y el incumplimiento de las órdenes de ejecución de reparación/construcción del muro. Éste se ha venido deteriorando a lo largo de los últimos años, desde que se construyó sobre él la plataforma en la que se apoya la antena y se ha llegado a prohíbir el tránsito por la acera que transcurre junto a él, entendiéndose que no ofrecía los niveles de seguridad adecuados. Los informes de los técnicos municipales determinaron, hace ya tiempo, que era la plataforma de la antena la causante directa del deterioro.

Todas estas cuestiones han sido advertidas desde hace más de un año desde el Ayuntamiento tanto a la empresa propietaria de la antena como al propietario de la parcela en la que está situada.

Ante la inacción de Orange hacia la solución adecuada de los problemas indicados, el Gobierno local ha determinado la imposición de las multas. Los diversos requerimientos a la empresa para desmantelar la instalación y para que repare el muro dañado, continúan presentes.

No hay comentarios: